https://www.xxzza1.com
InicioSueloDomo puja por...

Domo puja por el suelo residencial de Adif en Arganzuela

La gestora ofrece esa posibilidad a interesados; tendrán que aportar 21.000 euros que serían devueltos en caso de no ganar la subasta.

Puente de Arganzuela
Puente de Arganzuela, uno de los iconos del distrito en desarrollo.

El Consejo de Ministros autorizó recientemente a Adif a poner a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas urbanas de uso residencial Méndez Álvaro de Madrid, una de las zonas más demandadas y aún con desarrollo dentro de la corona metropolitana de la capital española.

Varias promotoras y gestoras de cooperativas han mostrado interés por hacerse con estos suelos, entre ellas Ikasa y Domo. Así, esta gestora de cooperativas ofrece esa posibilidad a interesados en las viviendas, quienes tendrán que aportar 21.000 euros que serían devueltos en caso de no ganar la subasta, informa Invertia.

Desde hace varios meses, y ante la previsión de que Adif sacaría a subasta ambas parcelas, han sido varias las gestoras de cooperativas que han tomado posiciones para poder pujar por estos terrenos, entre ellas las citadas Domo Gestora o iKasa.

«Las parcelas se encuentran en un entorno consolidado y excelentemente comunicadas, al estar cercanas a la estación ferroviaria de Atocha, a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, al metro y a la calle 30. En la zona coexisten promociones de viviendas de obra nueva y edificios de oficinas en los que se han asentado numerosas empresas», explica Adif en un comunicado.

«Esta actuación -precisan- se enmarca dentro del plan de Adif de racionalización de activos, con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes».

Los importes que se obtengan con esta licitación se destinarán, «en función de las necesidades de esta entidad pública, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la Red Convencional o a su déficit de explotación», añade el organismo.

En paralelo, Juan Pepa y Felipe Morenés, creadores de la promotora residencial Neinor Homes, pretenden convertir Grupo Domo en una de las grandes inmobiliarias del mercado, referencia en el pujante negocio del built to rent. Para ello, trabajan en una ampliación de capital de su filial cotizada Domo Activos.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Si hablamos de precios mensuales, el precio medio de alquiler se sitúa en 1.004,8 €/mes, lo que supone un 8,74% más bajo que en el primer trimestre del año, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

Los valores del tercer trimestre suponen un decrecimiento interanual de las rentas mensuales del 4,5% respecto al mismo trimestre de 2019, un 8,4% desde marzo de 2020. Esto se debe al notable incremento de viviendas en el mercado de alquiler, motivado por la reconversión de apartamentos turísticos hacia este segmento, y la crisis económica, que empieza a dejarse notar en el mercado de la vivienda.

vivienda ilustracion precio fuente shutterstock

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias