Inicio Socimis Domo negocia ...

Domo negocia la venta de la sede de Metro por 17 millones al grupo alemán Rocket

La Socimi Domo Activos ha recibido una oferta de un vehículo de inversión inmobiliaria de Rocket, que asciende a 17 millones de euros, para vender la sede de Metro de Madrid en la capital.

Proyecto de oficinas de Domo Activos Socimi.

La Socimi Domo Activos ha recibido una oferta de Global Realty Capital Spain, un vehículo de inversión inmobiliaria del gigante alemán Rocket Internet, que asciende a 17 millones de euros para comprarle la sede de Metro de Madrid en la capital. La compañía adquirió este inmueble el pasado verano por 14,1 millones de euros.

Sin embargo, esta operación está sujeta a una ampliación de las instalaciones actuales y al proceso de ‘due dilligente’. Las partes han acordado darse un plazo máximo de seis semanas para sellar la compraventa, aunque prevén poder alcanzar un acuerdo antes del 31 de julio, según ha asegurado la Socimi.

La sede de Metro se encuentra en la calle Cavanilles número 58 de Madrid, cerca del parque El Retiro. Dicho activo dispone de más de 4.600 metros cuadrados de superficie y otros 729 metros cuadrados bajo rasante. Además, el acuerdo requiere la ampliación de la superficie sobre el suelo en casi 3.000 metros adicionales, por lo que la superfie total ascendería hasta los 8.290 metros cuadrados, incluyendo las zonas de parking y 79 plazas de aparcamiento.

No obstante, «el potencial comprador quiere revisar en el plazo de seis semanas el estado técnico, urbanístico y legal del edificio de oficinas, así como estudiar las posibilidades constructivas del proyecto, y comprobar la edificabilidad remanente estimada en 450 metros cuadrados en la planta sobreático», explica Domo

De salir adelante el acuerdo, la firma de inversión Global Realty Capital Spain desembolsaría cerca de tres millones como contrato de arras, aunque el importe de la operación no se desembolsaría por completo hasta primavera de 2021.

Proyecto mixto

El edificio alberga actualmente la sede de Metro, que lo abandonará este verano cuando finalice la construcción de la nueva sede de esta entidad, en la Avenida de Asturias, junto a la Plaza de Castilla.

Tras la finalización de los trabajos de la nueva sede, Domo Activos Socimi pretendía levantar un proyecto mixto en el inmueble de la calle Cavanilles, compuesto por oficinas, parking y local comercial.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Lidl alquila una nave logística en Barcelona para gestionar su operativa internacional

La compañía alemana ha alquilado a Segro un centro logístico de 28.500 metros cuadrados, que se encuentra en en el polígono Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Las calles comerciales de Barcelona, aún lejos de su afluencia

La Rambla de Catalunya recupera en septiembre un 87% de su afluencia habitual, en Paseo de Gracia un 68% y en Portaferrissa un 26%, según un estudio de CBRE.

La actividad promotora crece en Madrid: los proyectos aumentan un 5% pese al Covid

La capital cuenta con 506 nuevos proyectos en construcción, un 5% más que hace un año. Vicálvaro es el distrito que concentra mayor número de desarrollos residenciales.