InicioSocimisDomo negocia ...

Domo negocia la venta de la sede de Metro por 17 millones al grupo alemán Rocket

La Socimi Domo Activos ha recibido una oferta de un vehículo de inversión inmobiliaria de Rocket, que asciende a 17 millones de euros, para vender la sede de Metro de Madrid en la capital.

cavanilles 58 Domo Activos
Proyecto de oficinas de Domo Activos Socimi.

La Socimi Domo Activos ha recibido una oferta de Global Realty Capital Spain, un vehículo de inversión inmobiliaria del gigante alemán Rocket Internet, que asciende a 17 millones de euros para comprarle la sede de Metro de Madrid en la capital. La compañía adquirió este inmueble el pasado verano por 14,1 millones de euros.

Sin embargo, esta operación está sujeta a una ampliación de las instalaciones actuales y al proceso de ‘due dilligente’. Las partes han acordado darse un plazo máximo de seis semanas para sellar la compraventa, aunque prevén poder alcanzar un acuerdo antes del 31 de julio, según ha asegurado la Socimi.

La sede de Metro se encuentra en la calle Cavanilles número 58 de Madrid, cerca del parque El Retiro. Dicho activo dispone de más de 4.600 metros cuadrados de superficie y otros 729 metros cuadrados bajo rasante. Además, el acuerdo requiere la ampliación de la superficie sobre el suelo en casi 3.000 metros adicionales, por lo que la superfie total ascendería hasta los 8.290 metros cuadrados, incluyendo las zonas de parking y 79 plazas de aparcamiento.

No obstante, «el potencial comprador quiere revisar en el plazo de seis semanas el estado técnico, urbanístico y legal del edificio de oficinas, así como estudiar las posibilidades constructivas del proyecto, y comprobar la edificabilidad remanente estimada en 450 metros cuadrados en la planta sobreático», explica Domo

De salir adelante el acuerdo, la firma de inversión Global Realty Capital Spain desembolsaría cerca de tres millones como contrato de arras, aunque el importe de la operación no se desembolsaría por completo hasta primavera de 2021.

Proyecto mixto

El edificio alberga actualmente la sede de Metro, que lo abandonará este verano cuando finalice la construcción de la nueva sede de esta entidad, en la Avenida de Asturias, junto a la Plaza de Castilla.

Tras la finalización de los trabajos de la nueva sede, Domo Activos Socimi pretendía levantar un proyecto mixto en el inmueble de la calle Cavanilles, compuesto por oficinas, parking y local comercial.

B-Exclusives

Latest news

VGP SP 300x600px CORDOBA 2022 1