https://www.xxzza1.com

DHL alquila una nave logística de GLP de 37.500 m2 en Illescas

La gestora ha arrendado la nave G-Park Illescas en Toledo a DHL Supply Chain, que se encargará de gestionar la logística de la plataforma online de moda Zalando en estas nuevas instalaciones.

plataforma logistica G Park Illescas fuente GLP

La compañía GLP, gestora de inversión y desarrollo de negocios logísticos, ha alquilado su primera nave logística en España a DHL Supply Chain. A su vez, DHL gestionará la logística de la plataforma online de moda Zalando en estas nuevas instalaciones.

El activo se encuentra en Illescas (Toledo), a menos de 40 km de Madrid. DHL se encargará del proceso de contratación de unos 600 empleados a largo plazo para el centro logístico, que permitirá a Zalando reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles en 1 y 1,5 días.

Esta operación supone la primera instalación logística de Zalando en España y surge como consecuencia del «impulso acelerado que el comercio electrónico está experimentando como uno de los principales motores de la industria logística española«, han explicado desde GLP, que ha estado asesorado por CBRE en la operación

La plataforma G-Park Illescas ha recibido la certificación BREEAM Very Good, gracias a la incorporación de iluminación LED de última generación junto con un sistema de detección de movimiento; así como paneles solares fotovoltaicos. Además, contará con puntos de recarga eléctrica para vehículos y aparcamiento para bicicletas.

Búsqueda de oportunidades en la región

En este sentido, Miguel Monreal, business development director en GLP España, ha explicado que se trata del primer contrato de arrendamiento desde la entrada de la compañía en el mercado español en 2019. «DHL es un cliente a largo plazo para GLP, y esperamos desarrollar aún más esta colaboración», ha asegurado.

No obstante, esta no es la única operación que tiene la gestora entre manos, pues ha anunciado que prevé seguir aumentando su presencia en la región.

Por su parte, Rubén Aliseda, director de la unidad de negocio de Retail y ecommerce de DHL Supply Chain Iberia, ha afirmado que “optamos por GLP porque el espacio que nos proporciona reúne las mejores condiciones para estructurar las operaciones logísticas y de cadena de suministro que vamos a gestionar para Zalando”.

GLP logra 1.100 millones para su fondo logístico

Recientemente, la compañía anunció el cierre de su fondo logístico paneuropeo, GLP Europe Income Partners II (GLP EIP II), con 1.100 millones de euros de capital.

Los inversores de este fondo son socios inversores institucionales globales tanto nuevos como ya existentes. GLP EIP II arranca con una cartera paneuropea de activos logísticos, en gran parte obtenidos fuera de mercado, que suponen un total de 1,9 millones de metros cuadrados en 25 ubicaciones de nueve países. Los activos iniciales cuentan con una antigüedad media inferior a cinco años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias