https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGLP absorbe l...

GLP absorbe la marca Gazeley tras adquirir su cartera logística de Europa Central y del Este

La promotora logística ha adoptado el nombre de su matriz estadounidense tras la compra, por parte de GLP, de la cartera logística del Grupo Goodman en Europa Central y del Este.

plataforma logística
Plataforma G-Park Illescas. Fuente: Gazeley

La promotora logística Gazeley ha adoptado el nombre de GLP, su matriz estadounidense tras la adquisición en 2017. Este proceso que coincide con la compra, por parte de GLP, de la cartera logística del Grupo Goodman en Europa Central y del Este.

Actualmente, GLP gestiona activos por valor de 7.000 millones de dólares en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos. La adquisición de esta nueva cartera, con 2,4 millones de metros cuadrados y activos en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, expande la presencia europea de la compañía a 11 países.

La cartera adquirida por GLP se concentra en rutas logísticas clave en toda la región, con acceso a mercados en crecimiento para el comercio electrónico y la distribución. Para respaldar la compra del portfolio y el crecimiento de la compañía en la región, los equipos locales del Grupo Goodman en Europa Central y del Este se unirán al negocio europeo de GLP.

Nick Cook, presidente de GLP Europe, ha explicado en un comunicado remitido por la compañía que «desde su ingreso al mercado en 2017, GLP ha expandido estratégicamente su presencia en toda Europa para satisfacer la demanda de los inversores y respaldar su estrategia de crecimiento paneuropeo».

Actualmente, la compañía cuenta con tres activos bajo gestión en España que suman 115.000 metros cuadrados y cuenta con 500.000 metros cuadrados de suelo para levantar nuevos proyectos.  

B-Exclusivas

Últimas Noticias