https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGLP logra 1.1...
650x250 1 1

GLP logra 1.100 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha cerrado su recién creado fondo logístico paneuropeo, GLP Europe Income Partners II, con 1.100 millones de euros de capital y una cartera logística de más de 1,9 millones de metros cuadrados.

Nave logistica en francia G Park de GLP Fuente GLP

La compañía GLP, gestora de inversión y desarrollo de negocios logísticos, ha anunciado el primer cierre de su recién creado fondo logístico paneuropeo, GLP Europe Income Partners II (GLP EIP II), con 1.100 millones de euros de capital.

Los inversores de este fondo son socios inversores institucionales globales tanto nuevos como ya existentes. GLP EIP II arranca con una cartera paneuropea de activos logísticos, en gran parte obtenidos fuera de mercado, que suponen un total de 1,9 millones de metros cuadrados en 25 ubicaciones de nueve países.

Los activos iniciales cuentan con una antigüedad media inferior a cinco años. «La cartera ha funcionado excepcionalmente bien a lo largo de 2020, con casi 100.000 metros cuadrados de nuevos arrendamientos que han aumentado la ocupación a más del 97%«, ha explicado la firma. Asimismo, el recién cerrado fondo continuará adquiriendo activos logísticos en los principales emplazamientos de Europa.

Ralf Wessel, managing director de la gestora, ha asegurado que «desde que entró en el mercado europeo en 2017, GLP ha triplicado sus activos bajo gestión y ha ampliado estratégicamente su presencia para satisfacer la demanda de los inversores y apoyar su estrategia de crecimiento disciplinado».

En 2020, en GLP ha añadido cerca de 9.000 millones de dólares en sus estrategias logísticas a nivel mundial.

89.000 millones en activos bajo gestión

Por su parte, Nick Cook, presidente de GLP Europa, ha apuntado; «GLP Europe Income Partners II demuestra la continua fortaleza del mercado logístico europeo impulsado por el consumo, el comercio electrónico y la modernización de la cadena de suministro.”

En Europa, la compañía gestiona 9.000 millones de euros (10.000 millones de dólares) de activos bajo gestión. GLP EIP II es el cuarto vehículo de inversión de la empresa centrado en Europa y sigue al GLP Japan Income Fund («GLP JIF») de 2.600 millones de dólares, el mayor fondo privado de capital variable de activos logísticos estabilizados de Japón, que se puso en marcha en agosto de 2020.

GLP opera en Brasil, China, Europa, India, Japón y Estados Unidos y cuenta con 89.000 millones de dólares en activos bajo gestión en fondos inmobiliarios y de capital privado.

GLP en España

Recientemente, la compañía ha encargado a Knight Frank y a Estrada & Partners la comercialización en co-exclusiva de una nave logística de nueva construcción de 47.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial del Henares, en Guadalajara.

El activo en cuestión, G-Park Guadalajara, posibilita la adaptación del proyecto para entregarlo llave en mano y de forma inmediata, ya que tiene concedida la licencia de primera ocupación, según GLP.

La nave, que dispone de 45.000 metros cuadrados, cuenta con 46 muelles de carga, dos accesos a nivel y más de 1.700 metros cuadrados de espacio de oficinas en dos plantas. Asimismo, el edificio cuenta con certificación medioambiental BREEAM Very Good.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias