Inicio Oficinas DHL se instal...

DHL se instala en el World Trade Center en Cornellà

La compañía alemana especializada en logística destinará el nuevo espacio a crear un centro de excelencia en IT en Barcelona.

Edificio Word Trade Center Alameda Park.

DHL Supply Chain, líder mundial en la industria de la logística, ha anunciado su traslado al parque empresarial World Trade Center Almeda Park en Cornellà, Barcelona. La compañía alemana destinará el nuevo espacio a crear un centro de excelencia en IT que dé servicio a nivel global.

DHL inició la búsqueda del local en el mes de marzo, en pleno período de confinamiento generado por el Covid-19, “lo que demuestra que las empresas no han detenido su actividad ni interés por el mercado de oficinas de Barcelona”, explica Albert Feixas, de Agencia de Oficinas de Cushman & Wakefield en España. La compañía ha firmado un contrato por cinco años y se instalará en los próximos meses.

Con esta operación, la Fase I de World Trade Center Almeda Park (edificios 1, 2 y 3) propiedad de un fondo gestionado por UBS, alcanza una ocupación del 100%. World Trade Center Almeda Park es un parque empresarial con más de 90.000 m2 construidos, con 8 edificios de oficinas y tiene como inquilinos a reconocidas compañías nacionales e internacionales como Cofidis, Puma, Pepsico, Axa, Luxottica, Securitas, Samsung o Ferrero, entre otras.

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.

Elix planteará en junta extraordinaria ampliar capital en hasta 34 millones de euros

La ampliación es equivalente al 50% del capital social actual y se haría previsiblemente durante el plazo de cinco años.