https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaDazia compra ...
650x250 1 1

Dazia compra suelo en Atocha para promover un residencial de lujo de 30 viviendas

La promotora del grupo inversor destinará 13 millones de euros para promover 30 viviendas de dos y tres dormitorios.

edificio residencial alcantara Madrid fuente princeton

Dazia Capital, a través de promotora Darya Homes, ha cerrado la adquisición de un suelo en la calle Canarias 2, en el madrileño barrio de Arganzuela.

Ahora, promoverá un residencial de 30 viviendas de dos y tres dormitorios, parking, trasteros, piscina y solárium. El edificio contará con 3.000 metros cuadrados. El desarrollo del proyecto supondrá una inversión de 13 millones de euros.

«Dazia acaba de adquirir la parcela en la que se erigirá el inmueble, situado en una de las áreas de Madrid más beneficiadas por la gran transformación que supuso el soterramiento de la M-30 y Madrid Río. Arganzuela es un distrito con una potente oferta comercial y gastronómica, así como una vibrante vida cultural gracias a espacios como Matadero, La Casa Encendida o el Museo del Ferrocarril. Estos ingredientes han propiciado que Dazia haya apostado desde sus inicios por Arganzuela, con proyectos en Moguer, Embajadores, Mazarredo, Jaime El Conquistador y Manzanares», señala la compañía en un comunicado.

Dazia ha desarrollado 26 proyectos por un valor superior a los 500 millones de euros y más de 1.000 viviendas.

Mercado residencial en Arganzuela

El precio por metro cuadrado, en el barrio de Arganzuela, se sitúa en 5.206 euros, un 35% más que hace siete años; según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate. En el caso de la obra nueva, el precio escala por encima de los 8.350 euros por metro cuadrado.

Los precios medios para viviendas de dos y tres habitaciones son de 557.000 y 773.000 euros, respectivamente. Teniendo en cuenta que los proyectos de Darya están enmarcados en el segmento del lujo, las viviendas superarán el millón de euros. De media, la compañía tardará 8,7 meses en vender los futuros pisos.

Este barrio sufre una escasez de obra nueva. Desde 1981, nunca se han construido más de 100 unidades en un ejercicio fiscal. El año en el que más que promovió de los últimos 40 fue en el 2000, con 96 inmuebles construidos, según Brains Real Estate.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias