InicioCompañíasCulmia comple...

Culmia completa su nuevo Comité de Dirección

El nuevo comité contempla invertir 450 millones de euros para fortalecer la posición de Culmia en el segmento de la compraventa, alquiler y vivienda asequible.

Culmia completa su nuevo Comité de Dirección

La promotora de obra nueva Culmia ha completado la composición de su nuevo Comité de Dirección, combinando nuevas incorporaciones con experiencia en el sector o procedentes de otros ámbitos de actividad y ejecutivos vinculados históricamente a la promotora.

Este nuevo Comité de Dirección desplegará el actual plan de negocio de la compañía, con un horizonte a cuatro años y que contempla por ejemplo una inversión de 450 millones de euros para fortalecer la posición de Culmia en los segmentos de la compraventa (build to sell), el alquiler (build to rent) y la vivienda asequible.

Al frente del Comité se encuentra Francisco Pérez, CEO de Culmia y que acumula casi tres décadas de experiencia en el sector inmobiliario.

El resto de integrantes son Rubén Bernat, Director Corporativo y Financiero; Pablo Méndez, Director de Inversiones y Gestión de Suelo; Juan Manuel Borrás, Director de Operaciones; Jaume Borràs, Director de Negocio; Cristina Ontoso, Directora Comercial y de Marketing; y Jaime Jordana, Director de Personas y Organización.

La conformación de este nuevo Comité de Dirección da continuidad a los cambios que determinaron el nombramiento el pasado mes de julio de Agustín Cordón como Presidente no ejecutivo y de Mario Armero como Vicepresidente no ejecutivo.  

Nuevo gobierno corporativo  

Asimismo, y desde su cambio de titularidad y de marca, Culmia ha transformado también su estructura de gobierno corporativo para actuar con mayor diligencia y rigor. A tal efecto, la compañía se ha dotado de un Consejo de Administración que integra a consejeros independientes, para enriquecer su toma de decisión y donde Gema Muñiz, Directora Legal del grupo, es la Secretaria no consejera.

El Consejo de Administración de Culmia cuenta también con comisiones que brindan de nuevo un mayor respaldo y solidez a la toma de decisión de ese órgano en materia de nombramientos y retribuciones y de auditoría y control.

La compañía ha creado además cinco comités en que participan también sus consejeros: el Comité de Sostenibilidad e Innovación; el Comité de Negocio, Operaciones y Corporativo; el Comité de Estrategia; el Comité Comercial; y el Comité de Inversiones.

La promotora cuenta asimismo con políticas de control y gestión de riesgos y de compliance, que abarcan un código de conducta, un canal de denuncias, una política anticorrupción y antifraude, un protocolo de prevención y detección de delitos y un estatuto que rige su función de auditoría interna.    

Resultados de Culmia

Culmia registró unos ingresos de 295 millones de euros y un ebitda de 31 millones en 2021.

En concreto, Culmia vendió 1.109 viviendas durante el año pasado. Un 40% de las mismas se vendieron en Cataluña, un 34% en el centro, un 16% en el sur y un 10% en la zona de Levante. Además, la cifra de escrituraciones alcanzó las 814 unidades.

Por otro lado, la promotora invirtió 100 millones de euros en la adquisición de nuevos suelos en Madrid, lo que le permitirá sumar a su cartera unas 1.200 viviendas.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow