https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa contrataci...

La contratación de oficinas en Barcelona alcanza los 108.000 m2 hasta marzo, un 32% anual más

En el primer trimestre, se llevaron a cabo 66 operaciones del mercado de oficinas en Barcelona. De ellas, un 37% se cerraron en la Zona Centro.

La contratación de oficinas en Barcelona alcanza los 108.000 m2 hasta marzo, un 32% anual más

La contratación de oficinas en Barcelona alcanzó los 108.000 metros cuadrados en el primer trimestre de 2024, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la consultora Forcadell. Estos datos muestran la recuperación del mercado de oficinas en la Ciudad Condal, después de un 2023 con contrataciones bajas.

Este incremento se explica por diferentes razones, como un contexto y situación macroeconómica que, aunque no cuenta con unas condiciones óptimas, genera menos incertidumbre; el cierre de una operación de gran volumen (concretamente, la contratación por parte de AstraZeneca de 25.000 metros cuadrados), así como por la materialización de operaciones que llevaban muchos meses gestándose.

Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, ha dicho que «estos buenos datos, además, se prevé que se mantengan en los próximos trimestres del 2024, por lo que también se espera que los resultados globales del año sean más positivos que los del 2023».

En total, durante el primer trimestre, se llevaron a cabo 66 operaciones del mercado de oficinas en Barcelona. De ellas, un 37% se cerraron en la Zona Centro, que concentró la mayor parte de las operaciones, seguida por el 22@, con el 28%. Periferia acogió el 16% de operaciones; CBD, el 11%, y NBA+Fira District, un 8% de las mismas. La Zona Centro también es la que más metros cuadrados contratados acumula entre enero y marzo.

Últimas noticias sobre oficinas

Málaga y Sevilla, las ciudades de España con mayor ocupación de espacios flexibles. Barcelona es la cuarta ciudad europea con mayor penetración de los espacios flexibles en el mercado de oficinas, según CBRE.

WTC Barcelona renovará el centro de negocios de 48.000 metros cuadrados del puerto de Barcelona. El complejo, formado por tres edificios, es la sede de multinacionales como Puerto de Barcelona, Accord Healthcare o Agilent Technologies.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica