asd
InicioObra NuevaConren Tramwa...

Conren Tramway compra tres suelos en Barcelona para promover 200 viviendas

El proyecto supone una inversión de casi 150 millones, incluyendo la aportación de Conren Tramway a cargas urbanísticas y cesiones.

Conren Tramway compra tres suelos en Barcelona para promover 200 viviendas

Conren Tramway ha comprado tres terrenos junto a la plaza Glòries de Barcelona para promover tres edificios con un total de 200 viviendas protegidas y libres, además de locales comerciales.

El proyecto supone una inversión de cerca de 150 millones de euros, incluyendo la aportación de Conren Tramway a cargas urbanísticas y cesiones, y generará casi el 25% de las viviendas previstas en el entorno inmediato de la plaza.

Con esta inversión, Conren Tramway contribuye a la reordenación del entorno de la plaza Glòries, que gana peso dentro de Barcelona y consolida la vocación policéntrica del municipio.

La compañía espera comenzar las obras del primer edificio sobre Avinguda Diagonal a finales de 2024 y completar la construcción de los tres inmuebles, que obtendrán la certificación Breeam, entre 2026 y 2027.

Ignacio Raventós, director de Inversión de Conren Tramway, ha dicho que «la demanda de vivienda es muy alta en Barcelona en todas sus modalidades e incrementar la oferta es imprescindible para paliar la necesidad de vivienda acuciante en el centro de la ciudad, especialmente junto al distrito de oficinas 22@«.

Por su parte, Paco Hugas, CEO de Conren Tramway, ha comentado que, «si queremos generar empleo de calidad y atraer talento, es imprescindible ofrecer soluciones inmediatas de alojamiento en todas sus modalidades, no solo asequible, que tampoco lo hay. Es necesario construir viviendas de calidad con la máxima sostenibilidad, aplicar medidas para la recuperación del parque residencial, lastrado por las políticas de los últimos años, y acelerar los plazos de tramitación de licencias, planeamiento y urbanización».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1