InicioResidencialLas compraven...

Las compraventas de viviendas suben un 2,3% interanual en el mejor abril desde 2008

El pasado abril, La Rioja y Castilla y León destacaron por los mayores crecimientos anuales en las compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad, según el INE.

Las compraventas de viviendas suben un 2,3% interanual en el mejor abril desde 2008

Las compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad subieron un 2,3% en tasa interanual en abril de 2025, hasta las 54.318 (mejor mes de abril desde el año 2008), según ha comunicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, el 93% de las viviendas transmitidas por compraventa el pasado abril eran libres y un 7%, protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa creció un 2,3% y el de protegidas, un 1,9%.

Por otro lado, en abril de este ejercicio, un 21% de las viviendas transmitidas por compraventa eran nuevas y el 79%, usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas aumentó un 7,2% respecto al cuarto mes de 2024 y el de usadas, un 1%.

En abril del presente año, las comunidades autónomas de La Rioja (25,2%), Castilla y León (23,5%) y Extremadura (23,2%) destacaron por los mayores avances interanuales en las compraventas de viviendas inscritas. Por el contrario, Canarias (-19,3%), las Islas Baleares (-11%) y Asturias (-9,7%) registraron las mayores bajadas en comparación anual.

compraventas viviendas abril 2025 ine

No obstante, cabe señalar que, en abril de este año, las compraventas de viviendas inscritas descendieron un 13,5% respecto al pasado marzo.

María Matos, directora de Estudios del portal inmobiliario Fotocasa, ha comentado que, «aunque a nivel mensual se produzca una caída y la comparativa interanual muestra un leve incremento, hay que tener en cuenta que los datos coincidieron con las festividades de Semana Santa y esto hace que muchas operaciones quedaran paralizadas durante unos días».

B-Exclusivas

Últimas Noticias