InicioCompañíasColonial pier...
Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

Colonial pierde 347 millones en el primer semestre por un ajuste del valor de sus activos

Colonial ha visto reducido el valor de su cartera en un 3% hasta los 12.209 millones de euros y ha realizado desinversiones por valor de 525 millones de euros.

Colonial pierde 347 millones en el primer semestre por un ajuste del valor de sus activos

Colonial cierra los seis primeros meses del año con unas pérdidas netas atribuibles de 347 millones de euros, después de que el valor de su cartera se redujese en un 3% hasta los 12.209 millones de euros y realizase desinversiones por valor de 525 millones de euros.

No obstante, el resultado neto recurrente de la compañía ha sido de 87 millones de euros, un 14% más respecto al mismo periodo del año anterior y un 25% más aislando el impacto de desinversión de activos.

Por otro lado, Colonial ha cerrado el primer semestre con un crecimiento de los ingresos del 8% hasta alcanzar los 183 millones de euros, y unas rentas netas (ebitda rentas) de 170 millones de euros. Asimismo, la compañía señala que el crecimiento de los ingresos del grupo es sólido tanto en términos absolutos, como comparables con un incremento del 10% like for like. Esta cifra se sitúa entre las más altas del sector y es un claro reflejo de la polarización del mercado hacia el mejor producto de oficinas. Resaltan en particular las carteras de Madrid y París.

Por otro lado, Colonial ha firmado durante el primer semestre un total de 54 contratos de alquiler correspondientes a 97.209 metros cuadrados. Los contratos firmados corresponden a unas rentas anuales de 43 millones de las cuales más de un 50% se han realizado con clientes de los sectores de lujo, media y tecnología, así como consultoría y asesoría.
Estos sólidos resultados comerciales son un claro reflejo de la tendencia de polarización de
mercado, caracterizado por una demanda que prioriza producto Grado A de máxima calidad en el CBD.

«En un entorno de incertidumbre en el mercado de inversión, Colonial está mostrando la fortaleza de su modelo de negocio y consiguiendo resultados operativos récord a través de crecimiento de rentas y aumento de la ocupación, capturando el efecto de la indexación, y cumpliendo con la exitosa entrega de proyectos, hecho que provoca que la corrección de activos tenga en la cartera de Colonial un comportamiento resiliente» ha afirmado Pere Viñolas, consejero delegado de la compañía.

Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha afirmado que “con independencia de la evolución del mercado de inversión, los buenos resultados de Colonial nos están permitiendo incrementar a doble dígito nuestro resultado neto recurrente por acción.»

Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Brainsre 300x600 Noviembre 2024