https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasColonial pier...

Colonial pierde 299 millones en los nueve primeros meses de 2023 por la reducción del valor de sus activos

Colonial logró unos ingresos por rentas de 279 millones de euros, un 7% anual más, y alcanzó los 113.285 m2 de contratos firmados.

Colonial pierde 299 millones en los nueve primeros meses de 2023 por la reducción del valor de sus activos

Colonial registró unas pérdidas netas de 299 millones de euros entre enero y septiembre de este año, frente a los 398 millones ganados en los tres primeros trimestres de 2022, debido a la reducción del valor de sus activos por el aumento de los tipos de interés, aunque la actividad ordinaria de la compañía especializada en oficinas generó un beneficio neto recurrente de 129 millones.

Estos 129 millones de euros de resultado recurrente suponen una mejora del 8% respecto al periodo enero-septiembre del ejercicio pasado, según ha comunicado Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La inmobiliaria obtuvo unos ingresos por rentas de 279 millones de euros, un 7% interanual más, y alcanzó los 113.285 metros cuadrados de contratos firmados, «continuando con los niveles históricamente altos».

Por otro lado, el ebitda de Colonial se situó en los 232 millones de euros, un 13% anual más, mientras los ingresos por rentas netos repuntaron un 10%.

Además, cabe señalar que la ocupación de los activos de Colonial alcanza niveles del 97%. Destaca, sobre todo, la cartera de inmuebles de París, con un 100% de ocupación, seguida de la de Madrid, con un 97%.

Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha dicho que «las cifras del tercer trimestre muestran un incremento elevado del beneficio recurrente por acción, continuando con la senda positiva de años anteriores».

Por su parte, Pere Viñolas, consejero delegado de la empresa, ha comentado que «nuestra apuesta por los mejores activos ha permitido nuevamente firmar un volumen de contratos muy elevado, capturando las rentas máximas en el mercado y consolidando una de las ratios de ocupación más altas del sector».

Colonial vende un edificio de oficinas en Madrid

A principios de este mes, Colonial vendió un edificio de oficinas de 6.670 metros cuadrados en Madrid capital, según informó la consultora BNP Paribas Real Estate, que asesoró al comprador en la adquisición del inmueble.

El activo, que se sitúa en el número 15 de la calle de Ramírez de Arellano, en el barrio de San Juan Bautista, en el distrito de Ciudad Lineal, está ocupado al 100% con «inquilinos de máximo nivel» como BNP Paribas y la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica