https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadColonial leva...

Colonial levantará un edificio de oficinas construido totalmente en madera en Barcelona

La Socimi construirá junto con Wittywood el primer edificio de oficinas totalmente de madera de España, que contará con 4.100 metros cuadrados y se ubicará en el distrito 22@ de Barcelona.

Colonial edificio madera

La Socimi Colonial construirá junto con Wittywood el primer edificio de oficinas totalmente en madera de España, que contará con 4.100 metros cuadrados. El inmueble se ubica en la calle Llacuna número 42, en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona.

El nuevo edificio de la Socimi, cuya entrega está prevista para la segunda mitad de 2021, contará con una inversión de 12 millones de euros, incluyendo la compra del solar y el coste de construcción.

Esta inversión será asumida por Colonial al 50% junto con Narcís Barceló, socio estratégico y pionero en este tipo de construcciones, «con la voluntad de seguir explorando proyectos conjuntos donde la madera sea material constructivo fundamental», ha explicado la compañía presidida por Juan José Brugera.

El edificio Witty Wood se construirá utilizando la madera como material principal, solamente durante la construcción, se reducirán en un 50% las emisiones de carbono. El inmueble contará con las calificaciones medioambientales LEED Platinum y WELL Platinum.

La compañía cerró 2019 con un beneficio récord, de 827 millones de euros, de los que 139 millones correspondieron a su beneficio recurrente, que creció un 38%. Asimismo, tras la crisis del coronavirus la Socimi ha renegociado rentas con sus inquilinos, aplazado parte de su plan de capex, y recurrido a financiaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias