InicioTransacciones22HQ vende un...

22HQ vende un edificio de oficinas en 22@ a Barcelonesa de Inmuebles

La transacción con la familia Monje se ha cerrado en condiciones similares a las existentes pre-Covid19.

Distrito 22@ Barcelona

El edificio de oficinas industriales de 1.000m2 en la calle Roc Boronat 23 fue completamente renovado en 2017 por 22HQ y se alquila en su totalidad como la sede de la compañía local de tecnología Nice People at Work (NPAW). Barcelonesa de Inmuebles está controlado por la familia Monje.

La transacción se ha cerrado en condiciones similares a las existentes pre-Covid19, aseguran desde 22HQ. “Esto demuestra la capacidad de recuperación del distrito 22 @ y el atractivo que tiene para las empresas de tecnología como inquilinos, y para los inversores profesionales locales e internacionales como activo refugio”, argumentan.

Sam Friend, fundador de 22HQ, señala que “estamos muy satisfechos con la operación y con la venta del edificio a un family office local, con profundo conocimiento de la ciudad y del distrito, lo que refuerza la importancia de la operación”. La operación se produce en un momento de gran interés por la implantación de empresas tecnológicas en Barcelona, por encima del suscitado en Madrid.

La compañía está inmersa ahora en la conversión de otra fábrica industrial en 22@ de 3.500 m2, situada en la calle Pere IV 86. “Prevemos la entrega en 2021, después de una reforma extensa que se espera logre el sello LEED Gold”, precisa el directivo. 

Como intermediario de la operación por el vendedor ha actuado Bård Investments, y como asesores legales la firma EXNOVO Performing Value.

B-Exclusives

Latest news