https://www.xxzza1.com
InicioOficinasAON, Bain, Wh...

AON, Bain, White & Case y Sagardoy se mudan al nuevo edificio de Colonial en Velázquez

Colonial ha llevado a cabo una reforma completa del edificio en el que ha invertido 116 millones de euros entre la compra y las obras de renovación.

sagardoy1

La inmobiliaria Colonial ha llevado a cabo una reforma completa del edificio de su propiedad situado en el número 86 de la calle Velázquez, en el que ha invertido 116 millones de euros entre la compra y las obras de renovación.

Tan solo cuatro meses ha necesitado la inmobiliaria para completar el alquiler del inmueble, que será ocupado por las consultoras AON y Bain y los bufetes White & Case y el especializado en derecho laboral, Sagardoy.

El edificio cuenta con una superficie total sobre rasante de 16.815 m2 repartidos entre sus siete plantas de altura, de unos 2.200 m2 cada una. También dispone de tres terrazas, 152 plazas de aparcamiento y dos locales comerciales.

El activo localizado en el barrio de Salamanca ha sido diseñado bajo el concepto Prime Executive, incorporando las innovaciones más recientes y teniendo el cuenta la sostenibilidad.

Albert Alcober, director de Negocio de Colonial, destaca que “Velázquez 86d aglutina las mejores cualidades que puede tener un edificio de oficinas prime, dando respuesta a las necesidades actuales y futuras de las compañías corporativas, especialmente en el ámbito de la digitalización para una gestión optima, y en el de la sostenibilidad. En este sentido es muy remarcable, la contribución en gran medida de generación eléctrica renovable producida in-situ, el impulso a la biodiversidad, y el exigente modelo de economía circular de la compañía seguido en la obra, que ha permitido dar una segunda vida a los residuos generados, y reducir sensiblemente la huella de carbono producida por los materiales empleados”.

colonial velazquez terraza

El despacho Sagardoy Abogados va a trasladar su nueva sede corporativa a este inmueble en el que ocupará 2.298 metros cuadrados en la segunda planta.

“Se trata de una planta de oficina de alta capacidad, algo poco habitual en esta zona premium en pleno CBD madrileño. Precisamente esta zona se ha reactivado de forma decidida en los últimos meses, acumulando hasta un 40% de la contratación total de Oficinas en Madrid. Empresas de primer nivel como Sagardoy están llevando a cabo su reubicación o planean hacerlo en los próximos meses y su preferencia es por hacerlo a los mejores edificios como es el caso del 86d Velázquez”, apunta Jaime Pesquera Director Investor Leasing de CBRE España.

Por otro lado, White & Case, deja su actual sede ubicada en el Paseo de la Castellana para instalarse en la tercera planta de las oficinas de la calle Velázquez. Mientras que Bain, también se traslada de la Castellana a la planta cuarta del inmueble de Colonial.

Finalmente, AON, el principal inquilino que ocupará las plantas quinta, sexta y séptima, abandona sus oficinas en Torre Rioja situadas en la calle Rosario Pino. Las operaciones han sido asesoradas por las consultoras Cushman & Wakefield y CBRE.

Colonial

La Socimi cotizada Colonial cerró su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 314 millones de euros, procedente del cobro de rentas de sus edificios en Madrid, Barcelona y París..

La cifra de negocio cayó en 2021 un 8%, por una desinversión de activos no estratégicos y la renovación de los inmuebles en cartera. El 65% de las rentas provienen de sus activos parisinos, que controla a través de SFL.

Por el contrario, una fuerte revalorización de su cartera, la Socimi elevó el beneficio neto a 474 millones de euros. La subida en el valor de los activos ha sido pareja en los mercados en los que opera la empresa. «París se ha revalorizado un 4%, Madrid y Barcelona lo ha hecho entre un 3% y un 4%», aseguró Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

B-Exclusivas

Últimas Noticias