https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCoima, Covivi...

Coima, Covivio y Prada compran un proyecto de transformación urbanística en Milán

Las tres firmas compran el astillero de Porta Romana en Milán por 180 millones de euros para transformarlo en la Villa Olímpica de los Juegos de 2026.

Proyecto ferrocaril y viviendas en Milan fuente prada Group 1
Área de actuación. Fuente: Prada Group.

La gestora de activos italiana Coima SGR, el grupo cotizado francés Covivio y el holding Prada han sido adjudicatarios de la licitación por parte de FS Sistemi Urbani Srl y Rete Ferroviaria Italiana SpA para la adquisición del astillero de Porta Romana en Milán por 180 millones de euros.

El proyecto de remodelación, que comprende un área de 190.000 metros cuadrados, se encuentra en sureste de Milán y albergará la Villa Olímpica para los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. 

La adquisición se realizará a través del fondo de inversión inmobiliaria Porta Romana, promovido y gestionado por Coima SGR y suscrito por Covivio, Prada y el fondo Coima ESG City Impct. 

«Esta inversión permitirá la regeneración de una zona desmantelada inspirada en principios de sostenibilidad, con un proyecto comparable a los mejores esquemas de regeneración urbana de Europa», ha explicado Prada. 

El desarrollo

La línea ferroviaria será parcialmente subterránea y estará dominada por pasos elevados que conectarán los grandes barrios del sureste. Dentro del patio ferroviario, Coima desarrollará la parte residencial y la Villa Olímpica, que luego se transformará en vivienda para estudiantes.

Por su parte, Covivio desarrollará oficinas, mientras que Prada Holding SpA, principalmente interesada en la calidad del parque, construirá un edificio para laboratorio y oficina para sus actividades.

Patrizio Bertelli, principal accionista de Prada Holding SpA, ha asegurado que durante varios años han admirado el gran espacio de la estación de tren en desuso, con la esperanza de que su memoria no se perdiera. «Por ello, cuando decidieron desmantelar la zona, tomamos acciones para buscar socios que compartieran con nosotros el propósito de preservar la armonía de los espacios”, ha afirmado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias