Inicio Transacciones Coima, Covivi...

Coima, Covivio y Prada compran un proyecto de transformación urbanística en Milán

Las tres firmas compran el astillero de Porta Romana en Milán por 180 millones de euros para transformarlo en la Villa Olímpica de los Juegos de 2026.

Área de actuación. Fuente: Prada Group.

La gestora de activos italiana Coima SGR, el grupo cotizado francés Covivio y el holding Prada han sido adjudicatarios de la licitación por parte de FS Sistemi Urbani Srl y Rete Ferroviaria Italiana SpA para la adquisición del astillero de Porta Romana en Milán por 180 millones de euros.

El proyecto de remodelación, que comprende un área de 190.000 metros cuadrados, se encuentra en sureste de Milán y albergará la Villa Olímpica para los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. 

La adquisición se realizará a través del fondo de inversión inmobiliaria Porta Romana, promovido y gestionado por Coima SGR y suscrito por Covivio, Prada y el fondo Coima ESG City Impct. 

«Esta inversión permitirá la regeneración de una zona desmantelada inspirada en principios de sostenibilidad, con un proyecto comparable a los mejores esquemas de regeneración urbana de Europa», ha explicado Prada. 

El desarrollo

La línea ferroviaria será parcialmente subterránea y estará dominada por pasos elevados que conectarán los grandes barrios del sureste. Dentro del patio ferroviario, Coima desarrollará la parte residencial y la Villa Olímpica, que luego se transformará en vivienda para estudiantes.

Por su parte, Covivio desarrollará oficinas, mientras que Prada Holding SpA, principalmente interesada en la calidad del parque, construirá un edificio para laboratorio y oficina para sus actividades.

Patrizio Bertelli, principal accionista de Prada Holding SpA, ha asegurado que durante varios años han admirado el gran espacio de la estación de tren en desuso, con la esperanza de que su memoria no se perdiera. «Por ello, cuando decidieron desmantelar la zona, tomamos acciones para buscar socios que compartieran con nosotros el propósito de preservar la armonía de los espacios”, ha afirmado.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

La contratación de espacios flexibles se hunde en Madrid y Barcelona

Hasta septiembre la contratación de nueva superficie por parte de operadores flex tan solo ha alcanzado los 6.000 m² en Madrid, mientras que en Barcelona no se han registrado nuevas transacciones.

La inversión en residencial en alquiler aumenta un 60% desde 2016, según Savills AN

La inversión en activos residenciales representa el 27% del capital total destinado al sector inmobiliario a nivel mundial y alcanzará los 26.300 millones de dólares en 2020, un 60% más que en 2016.

The Valley alquila 3.500 m2 para su nuevo hub en Madrid

La escuela de negocios, cazatalentos y coworking para empresas tendrá su nueva sede en el número 1 de la calle Torregalindo.

Habitat supera el millón de metros cuadrados de suelo en Madrid

La promotora está presente en la capital, así como los Desarrollos del Este, con más de 800.000 m2 en los nuevos sectores de Los Ahijones y Los Berrocales.