InicioOficinasUBI y Coima c...

UBI y Coima cierran la operación inmobiliaria récord en Italia tras el Covid

UBI Banca ha vendido siete edificios a Coima, además de cerrar un contrato de alquiler del edificio Gioia de Milán.

Gioia 22 Milán Coima

El grupo bancario UBI Banca y y la firma Coima SGR, en nombre del fondo Porta Nuova Gioia, han cerrado un contrato de alquiler con una duración de 15 años del edificio Gioia número 22 en el barrio Porta Nuova de Milán diseñado por el estudio de arquitectura Pelli Clarke Pelli Architects que se completará según las especificaciones de la entidad.

UBI Banca adquirió simultáneamente el 100% de las acciones del fondo Porta Nuova Gioia, propietario de dicho edificio. Coima SGR también ha firmado un acuerdo con UBI Banca que le permitirá adquirir directamente o mediante la designación de un tercer inversor una participación en el fondo Porta Nuova Gioia al inicio del alquiler, después de la finalización de los trabajos de construcción previstos para 2021.

UBI Banca ha vendido siete propiedades en Milán a vehículos administrados por Coima en nombre de inversores institucionales primarios globales y nacionales. Estas propiedades se encuentran en Via Monte di Pietà 5, 7 y 9; Via Pellico 10 y 12; Via Boccaccio 2; Piazzale Zavattari 12; Piazza Borromeo 1; Corso Europa 16 y 20. El Grupo UBI continuará ocupando estas siete propiedades hasta su traslado a la nueva sede en Via Melchiorre Gioia número 22. En caso de vacante, Coima SGR comenzará con 500 millones de euros programa de regeneración urbana.

«Durante mucho tiempo hemos creído que los proyectos inmobiliarios deben basarse en la economía circular y la sostenibilidad, y la decisión de UBI confirma la posición de Porta Nuova como pionera en este tipo de desarrollo sostenible. Creemos que el brote de Covid-19 solo acelerará la demanda de este tipo de edificios y, sobre esta base, este acuerdo se cerrará después de más de un año de estrecha colaboración y trabajo«, ha explicado Manfredi Catella, fundador de Coima SGR.

UBI Banca, BNP Paribas y Crédit Agricole financiaron los fondos de Coima involucrados en el proceso de adquisición. Coima SGR continuará gestionando el proyecto Gioia 22 como administrados de activos.

Gioia 22 será el primer edificio de nueva generación en rediseñar Porta Nuova Gioia, donde Coima tiene proyectos de regeneración urbana consolidados para un área de más de 150.000 metros cuadrados y 20.000 metros cuadrados de espacios públicos, que se sumarán a los de Porta Nuova, haciendo un total de más de 400.000 metros cuadrados.

B-Exclusives

Latest news