La cadena NH Hoteles ha cerrado el acuerdo con la inmobiliaria francesa Covivio para la gestión de ocho hoteles de lujo en Europa. El contrato, anunciado en enero pasado, otorga la operación de los establecimientos, ubicado en Florencia, Roma, Niza, Praga, Venecia y Budapest, con dos establecimientos en cada una de las dos últimas.
Tras la ejecución de un intensivo programa de inversión en Capex de reposicionamiento financiado por Covivio, «los ocho hoteles serán operados por NH Hotel Group bajo las marcas Anantara, NH Collection y NH”, ha explicado el grupo hotelero en un comunicado a través de la CNMV.
NH ha adquirido a Covivio las sociedades operativas para poder operar los hoteles con una inversión de 50,5 millones de euros. Los contratos de arrendamiento se han firmado por 15 años, prorrogables en otros 15. La empresa prevé que el acuerdo aporte 14 millones de euros al año al resultado bruto de explotación de la firma hotelera.
En total, los ocho hoteles, todos ellos de cinco estrellas a excepción de dos con cuatro, suman 1.115 habitaciones. Entre ellos se encuentran inmuebles tan icónicos como el Palazzo Naiadi de Roma, con 238 habitaciones, o el New York Palace de Budapest, con 185 habitaciones.
El portfolio de hoteles tiene una valoración entre los 500 y los 600 millones de euros, después de que Covivio la adquiriese al fondo Varde en 2017.