https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaCívitas se al...
650x250 1 1

Cívitas se alía con Puerto Banús para invertir 80 millones en vivienda de lujo en Málaga

Dentro de este acuerdo, Cívitas ha comprado un terreno a 600 metros del puerto deportivo de Marbella, en la Costa del Sol (Málaga).

Cívitas se alía con Puerto Banús para invertir 80 millones en vivienda de lujo en Málaga
Marbella, en Málaga

La promotora extremeña Cívitas entra con fuerza en Andalucía y para ello ha llegado a un acuerdo con Puerto Banús para formar una alianza para desarrollar conjuntamente proyectos inmobiliarios de lujo y con el máximo grado de sostenibilidad.

Dentro de este acuerdo, Cívitas ha adquirido uno de los pocos suelos urbanos que hay en la zona de Los Rodeos, propiedad de Puerto Banús, ubicado en Marbella (Málaga) a 600 metros del puerto deportivo. En el futuro, se plantea la construcción de viviendas de lujo que contarán con servicios exclusivos: amarre en Cívitas Puerto Banús, acceso al aparcamiento VIP, acceso a embarcaciones, etc.

Adicionalmente, Cívitas, también en asociación con Puerto Banús, tiene previsto desarrollar otras urbanizaciones en Marbella, Mijas y Estepona. Las inversiones que acometerá Cívitas en el conjunto de estos proyectos superarán los 80 millones de euros en cinco años.

Dentro de dicha alianza, Cívitas adquiere los derechos de denominación del puerto durante un periodo de cinco años, con lo que el recinto portuario pasa a denominarse Cívitas Puerto Banús.

Este mercado, muy extendido en otros países como Estados Unidos, se está desarrollando en Europa en los últimos años con operaciones como el patrocinio de Emirates Airlines con el estadio del Arsenal o Etihad Airlines con el estadio del Manchester City. En España, son conocidos los acuerdos de patrocinio de LaLiga Santander, el estadio Spotify Camp Nou o el estadio Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid.

Además de las sinergias entre dos empresas que abanderan proyectos en materia de sostenibilidad, se va a explorar conjuntamente el desarrollo de nuevas marinas de lujo en Andalucía y otros proyectos exclusivos en municipios del litoral.

Puerto Banús

Puerto Banús es uno de los puertos deportivos y destinos turísticos y de entretenimiento más atractivos a nivel nacional e internacional. Su marina recibe una media de cinco millones de visitantes al año y su impacto como destino turístico genera 954 millones de euros anuales al PIB de la Costa del Sol, según PwC.

El puerto, que cuenta con 915 amarres y más de 200 locales comerciales, está clasificado recurrentemente como el primer puerto deportivo y uno de los destinos vacacionales más lujosos de España.

Precio de la vivienda en Marbella

El precio de la vivienda de obra nueva en Marbella se sitúa actualmente en 3.525 €/m2, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. Por su parte, el ticket medio ha alcanzado los 668.589 euros; además, la tendencia parece indicar que los precios van a seguir subiendo.

Por su parte, la vivienda de segunda mano alcanza los 4.928 €/m2, precio que ha crecido en los últimos doce meses un 20,5%.

nuevo vs 2a mano evoluci 76
650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias