https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCerberus adqu...
650x250 1 1

Cerberus adquiere la totalidad de la promotora Inmoglaciar

Hasta el momento, el fondo de inversión contaba con el 95% de la compañía, tras cuatro años comprando participaciones.

Inmoglaciar Residencial La Campiña

Cerberus logra el 100% de Inmoglaciar. El fondo de inversión norteamericano ha cerrado la compra del último paquete de acciones de la promotora.

El fondo poseía el 95% de la compañía, después de que, en 2017, comprase el 60% a la familia fundadora. En años posteriores fue ganando mayor peso en el accionariado a través de la compra directa de participaciones o aportando activos.

Esta operación lleva acarreado que Ignacio Moreno, CEO de la promotora, abandona la empresa. Cerberus no buscará alguien que reemplace su puesto, sino que mantendrá al presidente ejecutivo Manuel Lagares en su puesto. También, cuenta en el Consejo de Administración con Daniel Dejanovic, máximo responsable inmobiliario de Cerberus en Europa.

En 2020, Cerberus ordenó una reducción de costes. Para ello, pasaron de disponer de 120 empleados a solo un tercio, 40. También, buscar acuerdos con otras compañías para los desarrollos. Inmoglaciar se encarga de la licitación de la construcción y la financiación y delega en otras empresas la comercialización, entrega y atención posventa.

Además, esta llevando a cabo una búsqueda activa de socios para emprender en negocio del build to rent.

3.926 viviendas en construcción

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, la compañía cuenta con 3.926 unidades en construcción, siendo la octava promotora con más producto en desarrollo.

En 2021, Inmoglaciar facturó 120 millones de euros. Cuenta con una cartera de 1.250 viviendas en promoción y prepara, en 2022, el lanzamiento de 1.500 más. Su cartera de suelo está ubicada, principalmente, en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía; con la que podría promover un total de 13.000 unidades.

Cerberus, en verano del pasado año, vendió a Amenabar la última gran bolsa de suelo en La Moraleja. El fondo prefirió sacar unas cuantiosas plusvalías del terreno, valorado en 100 millones de euros, a que su filial Inmoglaciar promoviese viviendas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias