Caterina, operador especializado en alquiler corporativo de media estancia, ha sumado a su cartera bajo gestión seis nuevos edificios durante el primer semestre del año 2024. Con estas aperturas, ya son 30 los edificios que la compañía tiene en cartera (20 en Barcelona, 7 en Madrid y 3 en Málaga), sumando algo más de 400 apartamentos bajo gestión.
Los nuevos edificios se ubican en Madrid (Caterina Las Ventas y Caterina Cuatro Torres), en Barcelona (Caterina Universitat, Caterina Correos y Caterina San Antoni) y en Málaga (Caterina Pedregalejo).
«Estas adquisiciones nos permiten ir, poco a poco, abriendo zonas nuevas en las ciudades en las que tenemos presencia», explica Manuel Vidal-Quadras, cofundador y Director de Expansión en Caterina House. «Nuestro modelo de negocio se centra en un crecimiento racionalizado, que busca la rentabilidad sin tomar excesivos riesgos en el alquiler de edificios, como quizás otros operadores están haciendo”.
De cara a 2024, el objetivo de la marca es «alcanzar 480 unidades en gestión y una cifra de negocios gestionada superior a los 10 millones de euros«. Actualmente, Caterina está enfocada en crecer mucho más en Madrid y Málaga, aunque también contempla próximas aperturas en Valencia.
Aunque el producto tipo por el que apuesta la sociedad es el «apartamento corporativo en edificio completo en centro ciudad idealmente con zonas comunes», Caterina muestra interés por «nuevas tipologías de producto». En este punto, «la que más nos interesa es el flex living en segunda corona de ciudades importantes, donde hay varios proyectos en desarrollo, pero todavía pocos edificios donde el operador no esté integrado con la propiedad», matiza Vidal-Quadras.
En el mercado flex living español, «vemos muchísimo crecimiento en la demanda e interés de inversión desde la oferta, especialmente en Madrid y en la tipología de flex living en segundas coronas». Según sus previsiones, «durante el próximo año este interés se mantendrá al alza».