Catalonia Hotels & Resorts ha comprado dos hoteles en el municipio malagueño de Ronda. Se trata del Catalonia Reina Victoria y el Catalonia Ronda, que se incorporaron en los años 2012 y 2017, respectivamente, a la oferta de la cadena en modalidad de alquiler.
El hotel Catalonia Reina Victoria, de cuatro estrellas, cuenta con 95 habitaciones, salas de convenciones, piscina, spa y gimnasio. La compañía fundada por los hermanos Vallet acometió una rehabilitación integral del edificio antes de su inauguración.
Por su parte, el hotel Catalonia Ronda, también de cuatro estrellas, dispone de 80 habitaciones, piscina, spa y gimnasio.
Catalonia Hotels es una cadena centrada en la compra de activos y más del 90% de su oferta está compuesta por establecimientos en propiedad. No obstante, en los últimos años, la empresa ha potenciado también los contratos de alquiler y gestión.
Federico Holzmann, Global Head Real Estate de Catalonia Hotels & Resorts, ha dicho que «tenemos una sólida trayectoria y somos una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español. Nuestro modelo de gestión ha demostrado una considerable reducción de costes y ha permitido exportar el éxito de la marca a nuevos establecimientos y destinos».
En la actualidad, Catalonia Hotels cuenta con 74 hoteles y resorts en 20 destinos a nivel mundial. La compañía tiene una «fuerte presencia» en España y es líder en Barcelona con 26 establecimientos y más de 3.000 habitaciones. La parte vacacional se compone de nueve resorts en el Caribe (cuatro en República Dominicana y cinco en México) y hoteles en las Islas Baleares y Canarias.
Últimas noticias sobre hoteles
Líbere Hospitality Group operará los nuevos apartamentos de All Iron en el distrito de Chamberí de Madrid. El inmueble se encuentra situado en el número 8 de la calle de José Abascal y se compone de 48 apartamentos de corta y media estancia.
El grupo alemán DER Touristik se hace con el hotel Aldiana de Fuerteventura. En el sur de la isla, el activo hotelero dispone de 361 habitaciones, acceso directo a la playa, vistas al mar y multitud de instalaciones.