asd
InicioHotelesEl grupo alem...

El grupo alemán DER Touristik se hace con el hotel Aldiana de Fuerteventura

Al sur de la isla, el activo hotelero cuenta con 361 habitaciones, acceso directo a la playa, vistas al mar y multitud de instalaciones.

El grupo alemán DER Touristik se hace con el hotel Aldiana de Fuerteventura

Compraventa en el segmento hotelero canario. A través de DTH Real Estate Fuerteventura SL, el grupo DER Touristik continúa invirtiendo en hoteles propios. Esta semana, se ha hecho con el Aldiana Club Fuerteventura, anteriormente parte de la cartera de Aldiana Club Resorts en régimen de arrendamiento. La adquisición llega un año después de que el grupo comprara la propia marca hotelera. El importe de la operación no ha trascendido hasta el momento, según informan distintos medios.

El proyecto se encuentra ubicado en la zona de Morro Jable, parte del municipio de Pájara, al sur de la isla de Fuerteventura. Con más de 361 habitaciones, incluidos bungalows, Aldiana Club Fuerteventura cuenta con acceso directo a la playa, vistas al mar y multitud de instalaciones, entre las que destacan un spa con piscina cubierta, múltiples piscinas, un gimnasio, un parque infantil, diferentes salas de reuniones, un teatro y una discoteca.

La firma, que adquirió otro complejo0- también marca Aldiana- ubicado en Austria el pasado mes de julio, plantea esta adquisición como un paso más en su estrategia de negocio. A largo plazo, su objetivo es invertir en propiedades seleccionadas como esta, que ya supone el cuarto hotel del grupo DER Touristik y el segundo hotel Aldiana Club que la compañía tiene bajo su propiedad.

Quién es DER Touristik Group

El grupo DER Touristik es la división de viajes del grupo REWE y se dedica al negocio hotelero, una de las áreas estratégicas de crecimiento del grupo. En julio de 2020, la firma adquirió el 50% de las acciones de Aldiana Holding, de la inmobiliaria hotelera suiza LMEY Holding. En primavera de 2022, se hizo cargo del otro 50%, convirtiéndose en el único dueño de Aldiana, aunque no del inmueble.

La intención de la marca es poseer los inmuebles que opera, por eso a finales del pasado septiembre emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba que seguiría invirtiendo. En esta misma línea, la compañía continúa también su apuesta la línea Club Aldiana, que ya inauguró el nuevo Aldiana Club Side Beach en Turquía, el pasado verano. El próximo proyecto conocido tendrá lugar en Egipto y está previsto para el próximo año.

Últimas noticias en el segmento hotelero

En octubre, Amenabar ha iniciado las obras de Node Barakaldo, el primer proyecto de Momentum y Node en el norte de España. El proyecto es un hotel apartamento de media estancia con servicios, que dispone de 639 habitaciones.

También este mes, SmartRental ha abierto en Budapest su primer hotel fuera de España. La marca ha inaugurado su último ‘Akeah‘ en la capital de Hungría; el hotel, de cuatro estrellas, cuenta con bar, centro de fitness y aparcamiento privado.

Por su parte, B&B Hotels ha abierto un nuevo establecimiento en Lleida: 45 habitaciones en el 87 de la Avenida Alcalde Rovira Roure. Con este nuevo proyecto en la ciudad catalana, el grupo, que aspira a tener 200 establecimientos en 2030, suma un total de 12 hoteles en Cataluña.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1