https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLos barrios d...

Los barrios de Madrid de dentro de la M-30 donde más cae el precio de la vivienda

¿Cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en los barrios de Madrid situados dentro de la M-30? Descubre en qué zonas ha descendido más el precio en tasa interanual.

Los barrios de Madrid de dentro de la M-30 donde más cae el precio de la vivienda
Variación Precios Barrios Madrid en Tasa Interanual

El precio de la vivienda en Madrid capital asciende actualmente a 4.712 euros por metro cuadrado de media, tras registrar una subida del 5,8% en los últimos doce meses y del 3,1% en tasa intertrimestral.

¿Cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en los barrios de Madrid de dentro de la M-30? Con las mayores subidas se sitúan los barrios de Trafalgar (+20,6%), Sol (+19,8%), Ibiza (+16,2%), Jerónimos (+15,2%) y Castillejos (+%).

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

No obstante, en el escenario contrario también encontramos varios barrios en los que el precio de la vivienda ha descendido hasta un 6%. ¿Cuáles son?

5- Cuatro Caminos

Cuatro Caminos, situado en la zona noroeste de la ciudad y perteneciente al distrito de Tetuán, cuenta con una población de más de 150.00 habitantes y una extensión de 537,31 hectáreas. El precio de la vivienda en esta zona de la ciudad alcanza los 4.843 euros el metro cuadrado, tras registrar una caída del 2% en el último ejercicio y del 1,3% en tasa intertrimestral.

De los datos anteriores hay que destacar que la caída se ha producido en el mercado de vivienda de segunda mano. Por su parte, la obra nueva ha registrado un crecimiento del 22% en los últimos doce meses situándose en 7.031 euros el metro cuadrado.

evolucin de mercado 15

Adquirir una vivienda en Cuatro Caminos supone realizar un desembolso medio de 647.114 euros. Precio que a pesar de haber descendido en el último trimestre, ha crecido considerablemente desde el segundo trimestre de 2021 cuando costaba 490.889 euros.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble pasa en el mercado hasta que se vende, es de 3,2 meses. Cifra que subió a causa de la pandemia y aunque ha ido descendiendo, no ha vuelto a valores precovid.

4- Estrella

Estrella, ubicado en el distrito de Retiro, es el cuarto barrio de la capital donde más han descendido los precios de la vivienda en los últimos doce meses. En concreto, se han retraído un 2,1% en tasa interanual, hasta los 4.593 euros por metro cuadrado. No obstante, en los últimos tres meses se han recuperado un ligero 1%, según los datos de Brainsre.

Si hablamos de ticket, el precio actual para adquirir una vivienda en Estrella se sitúa en 566.869 euros. Cifra que lleva tres trimestres consecutivos de caídas.

Por último, el tiempo de publicación es de 2,8 meses, valor que se ha estabilizado tras descender considerablemente desde el segundo trimestre de 2021 cuando se alcanzaron los 4 meses de media.

3- Valdeacederas

El tercer puesto es para el barrio madrileño de Valdeacederas, situado en el distrito de Tetuán. Esta zona de la ciudad tiene un precio de la vivienda de 3.855 euros el metro cuadrado, habiendo registrado un descenso del 3% en tasa interanual, mientras que en el último trimestre ha avanzado un 1,7%

evolucin de mercado 16

En el último trimestre del pasado año fue cuando el precio de la vivienda (3.998 €/m2) alcanzó su máximo histórico. Actualmente, comprar un inmueble en Valdeacederas cuesta 305.208 euros, valor que también ha caído desde finales de 2022 cuando el dinero que había que invertir ascendía hasta los 349.048 euros.

Finalmente, el tiempo de publicación en este barrio es de 3,5 meses.

2- Ciudad Universitaria

El segundo barrio de Madrid donde más ha caído el precio de la vivienda en tasa interanual es Ciudad Universitaria. Concretamente un 5,3%, hasta los 3.772 euros por metro cuadrado. No obstante, en el último trimestre se ha recuperado un 1,5%.

En cuanto al ticket, señalar que sobrepasa el millón de euros a pesar de haber registrado importantes caídas en los últimos trimestres. A principios de 2022, el precio superaba los 1,3 millones de euros.

El tiempo de publicación en Ciudad Universitaria es de 4 meses, cifra que a pesar de ser elevada en comparación con otras zonas de la ciudad, no lo es para este barrio donde la media suele ser bastante alta.

1- Atocha

Con la mayor caída de precios en tasa interanual, encontramos el barrio de Atocha situado en el sudeste de Madrid y perteneciente al distrito de Arganzuela. En esta parte de la ciudad, los precios han retrocedido un 6% en el último ejercicio hasta los 4.639 euros el metro cuadrado, mientras que en tasa intertrimestral tan solo se han recuperado un 0,1%.

evolucin de mercado 17

El precio de la vivienda en Atocha ha oscilado bastante a lo largo de los años, alcanzando su máximo en el tercer trimestre del pasado año cuando llegó a los 5.203 euros el metro cuadrado.

Por otro lado, si queremos adquirir una vivienda en Atocha hay que realizar un desembolso medio de 586.547 euros.

Por último, el tiempo de publicación en este barrio es de 3,3 meses, valor prácticamente igual al de hace doce meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias