InicioCompañíasIBA Capital u...

IBA Capital ultima la compra a Blackstone de su complejo de oficinas en Gloriès

El complejo de oficinas Glòries, ubicado en Barcelona y valorado en 120 millones, cuenta con tres inmuebles y con una superficie conjunta de más de 21.500 metros cuadrados.

La firma estadounidense Blackstone ultima la venta de su complejo de oficinas de Glòries, en Barcelona. El fondo de inversión está negociando la operación en exclusiva con la gestora inmobiliaria IBA Capital Partners, según informan fuentes del mercado a Expansión.

El complejo se ubica encima del centro comercial Barcelona Glòries, propiedad del gigante Unibail-Rodamco-Westfield, frente a la Torre Glòries (antigua Torre Agbar). El complejo Glòries suma tres inmuebles, con una superficie conjunta de más de 21.500 metros cuadrados. Estos edificios se distribuyen entre carrer Ciutat de Granada, avenida Diagonal y Gran Vía.

Los edificios proceden de la cartera de Hispania (que anteriormente los había comprado a General Electric RE), Socimi que adquirió Blackstone en 2018 con el objetivo de crear un gigante hotelero alrededor de su plataforma HIP.

El año pasado, el fondo de inversión Blackstone contrató a las consultoras Savills Aguirre Newman y CBRE para la venta de este complejo, valorado en unos 120 millones de euros.

La cartera de IBA Capital

De cerrarse esta operación, IBA Capital reforzará su posición en el mercado de oficinas en Barcelona. IBA Capital gestiona activos por un valor aproximado de 1.500 millones de euros. Liderada por Thierry Julienne y Jesús Valderrama, IBA Capital es gestora, a su vez, de la Socimi Zambal.

Entre las operaciones más importantes de Zambal, destaca la compra a Gas Natural de su sede ubicada en la Avenida de San Luis de Madrid en 2016, por 120 millones de euros. En Barcelona, la Socimi traspasó en 2019 un inmueble situado en plaza Cataluña, justo en la esquina con Las Ramblas, a un grupo de inversores liderados por Bankinter. Además, IBA Capital es dueña también del edificio Nodo.

B-Exclusives

Latest news