https://www.xxzza1.com
InicioBlackstone re...
650x250 1 1

Blackstone renegocia el vencimiento del préstamo de su Socimi Euripo

La Socimi Euripo tiene hasta el 15 de febrero de plazo de vencimiento del préstamo concedido en 2018.

shutterstock 1195173331

En un hecho relevante al BME Growth, Euripo, la Socimi residencial de alquiler, participada mayoritariamente por el fondo Blackstone, ha renegociado el vencimiento del préstamo formalizado el 12 de febrero de 2018 entre Goldman Sachs International y las sociedades dependientes Mosela Properties, Naya Real Estate Spain y Patriot Propco I.

En concreto, la Socimi informa que han alcanzado un acuerdo a los efectos de fijar el 15 de febrero de 2022 como nueva fecha de vencimiento del préstamo (el resto de términos y condiciones no se modifican).

Euripo Properties, que cuenta con 1.882 activos destinados al arrendamiento y una valoración de activos de 214 millones de euros, según su página web, tiene como accionista mayoritario a Buffalo (Socimi) Holdco, S.à.r.l., una sociedad participada por fondos asesorados por Blackstone.

De hecho, a 31 de diciembre de 2020, Buffalo (SOCIMI) Holdco, ostentaba una participación directa del 98,26% en el capital social de Euripo. Asimismo, a dicha fecha, los siguientes fondos de inversión ostentan una participación indirecta en el capital de la Sociedad superior al 5%: Blackstone Real Estate Partners Europe VNQ L.P., Blackstone Real Estate Partners VIII.F-NQ L.P., Blackstone Real Estate Partners VIII-NQ L.P. y BTAS NQ Holdings L.L.C. con un 73,83%, 9,49%, 5,44% y 5,31%, respectivamente.

Buffalo está domiciliada en Luxemburgo y depende de estos fondos vinculados al grupo Blackstone, que también controla otras cuatro socimis del MAB español: Fidere, Albirana, Corona (ya liquidada) y Torbel, excluida de Bolsa.

Cambios en el consejo

En paralelo, el Consejo de Administración, en su reunión del pasado 21 de enero de 2021, aprobó el cese del secretario y el vicesecretario no miembros del consejo de administración, Antonio López Gallego y Miguel Acosta Ramírez, y el nombramiento de Miguel Acosta Ramírez y Luís Pastor Capdevila Royano como secretario y vicesecretario no miembros del consejo de administración, respectivamente, en sustitución de los anteriores por el plazo estatutariamente establecido.

Blackstone en España

Se calcula que Blackstone, junto a CaixaBank, es el mayor propietario de vivienda en alquiler en España, con un portfolio que supera las 25.000 unidades, repartidas en varios vehículos de gestión como Albirana y Socimis como Testa y la citada Euripo.

En total, desde que empezó la crisis de 2008, la firma ha acumulado en España inmuebles por valor de unos 20.000 millones de euros, pero sus inversiones rondan ahora los 24.000 millones, en una cesta que incluye créditos hipotecarios, viviendas, hoteles, naves y oficinas. Incluso se ha atrevido con Cirsa, la empresa de juego, que ha comprado por 2.000 millones de euros.

Entre sus últimas operaciones en el mercado español, destaca la compra a Gallastegui 13.000 m2 de activos logísticos a través de Mileway.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias