La gestora internacional IBA Capital Partners está ultimando la reforma del edificio Nodo de oficinas, con la ejecución de las obras de renovación de su fachada, tras una adecuación interior a cargo del estudio AXIS Arquitectura.
El importe total de la inversión, hasta la conclusión del reposicionamiento del edificio, se estima en torno a 45 millones de euros. IBA Capital se fundó y está dirigida por Thierry Julienne (ex Auguste Thouard) y Jesús Valderrama. La firma es propietaria de multitud de sedes corporativas como el Edificio Vodafone, ubicado en el 115 de Avenida de América, además del parque de ocio Manoteras, también ubicado en la capital o este inmueble.
La reforma del activo de oficinas, adquirido por IBA Capital Partners en marzo de 2019, ha consistido en la conexión entre los dos núcleos principales del inmueble, creando un único edificio a través de un pasillo central, la actualización de las zonas comunes y la adecuación de los ascensores.
En junio
Tras la renovación de la fachada, del aparcamiento e instalaciones técnicas, que se acometerán durante el primer semestre de este año, se estima que el edificio esté completamente renovado y reposicionado en junio.
Actualmente, el edificio, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 29.173m2 , está ocupado al 80% por multinacionales como SGS o Vodafone que han renovado recientemente sus contratos a largo plazo.
Las consultoras inmobiliarias Catella y AXIS Property son las responsables de la comercialización del espacio disponible en el inmueble, que destaca por su ubicación estratégica a tan solo 3 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Cushman & Wakefield es responsable del property management.