Dos bisnietos del dictador Francisco Franco, Francisco de Borja y Jaime Ardid Martínez-Bordiú, han cerrado la venta de siete de los trece pisos de lujo que conforman el proyecto residencial en el número 53 de la calle Velázquez, Madrid. Las operaciones, valoradas en 57,77 millones de euros, han sido gestionadas a través de la sociedad ARD V53, creada por los hermanos para llevar a cabo esta ambiciosa promoción inmobiliaria, según informa El Confidencial.
El proyecto, actualmente en fase de rehabilitación integral, consta de 13 viviendas, distribuidas en dos por planta, con superficies que oscilan entre 350 y 390 metros cuadrados. Además, cuenta con un ático de 700 metros cuadrados en una sola planta, cuyo precio ronda los 12 millones de euros. El precio medio de los pisos vendidos se sitúa en torno a los ocho millones de euros, con un valor aproximado de 17.000 euros por metro cuadrado.
Aparte de las viviendas, la promoción incluye 12 trasteros y 22 plazas de garaje, divididas entre 11 cubiertas y 11 en superficie. Sumado a esto, el edificio cuenta con una piscina en la azotea, jacuzzi, gimnasio, piscina climatizada, salón de juegos, baño turco y lounge.
Las obras de rehabilitación del edificio están programadas para finalizar en el verano de 2025, momento en el cual se formalizarán las ventas de las unidades ya comprometidas. Hasta la fecha, ARD V53 ha recibido anticipos por un total de 1,2 millones de euros, correspondientes a las siete preventas realizadas.
Últimas noticias sobre transacciones
BigMat refuerza su presencia en Santiago de Compostela con un nuevo punto de venta. Con la integración de este nuevo punto de venta, BigMat gestiona ya más de 1.000 tiendas en toda la península ibérica.
La Generalitat compra 433 viviendas a Inmo Criteria para alquiler social. Las viviendas adquiridas están distribuidas en nueve municipios de Cataluña, algunas se ubican en áreas con alta demanda de vivienda o en zonas declaradas de interés prioritario.