https://www.xxzza1.com

BentallGreenOak cierra la venta de cinco naves en la corona logística de Barcelona y Bilbao

El fondo internacional ingresa por media decena de naves con un total de 60.000 metros cuadrados y un 90% de ocupación.

naves logisticas plataforma industrial

La logística termina la semana como la empezó: con nuevas adquisiones. BentallGreenOak, uno de los mayores fondos de real estate del mundo, ha cerrado la venta de una cartera logística compuesta por cinco naves ubicadas en la primera y segunda corona logística de Barcelona y Bilbao.

La operación, que ha sido asesorada en venta en exclusiva por CBRE, consta de un total de 60.000 metros cuadrados de superficie y, en su conjunto, los activos cuentan con una ocupación cercana al 90% en estos momentos.

«Se trata de activos estratégicos para los diferentes inquilinos de la cartera», señalan desde CBRE, ya que ocupan los inmuebles desde hace 12 años de media. 

Para el responsable de Inversión Industrial y Logística de CBRE, Carlos García; «pese a la volatilidad en términos de tipos y bonos de los últimos meses, se trata de una muestra adicional del interés inversor institucional por el segmento industrial y logístico, que sigue consolidándose a nivel internacional en términos de evolución de rentas y absorción neta».

Javier López Galdos, managing director de BentallGreenOak en España, ha afirmado que «esta operación se enmarca dentro de la renovación y rotación de activos habitual de nuestra cartera, una vez consolidados con nuestra gestión activa. Seguimos apostando por España y por el sector logístico e industrial específicamente, donde seguimos muy activos en la búsqueda de oportunidades de inversión y gestionando una amplia cartera en Madrid, Barcelona y País Vasco».

BentallGreenOak gestiona los intereses de más de 750 inversores institucionales, con una cartera de activos diversificada en activos de oficinas, logísticos, residencial, retail y hoteles en todo el mundo. BentallGreenOak tiene oficinas en 28 ciudades ubicadas en 13 países y es parte de SLC Management, que es la gestora inmobiliaria alternativa de Sun Life.

La apuesta de BentallGreenOak por España

La firma comenzó fuerte el año en nuestro país, con el anuncio casi consecutivo de toma de control hasta en cuatro localizaciones distintas. La más importante fue la del inicio de la comercialización de tres nuevos proyectos logísticos en Madrid, Barcelona y Bilbao, que suman más de 130.000 metros cuadrados de superficie.

Precisamente, y aunque no ha trascendido si las de la ciudad condal y la vasca están relacionadas con la venta anunciada hoy, sí trascendió entonces que el proyecto logístico barcelonés consistía en una nave logística de 40.000 metros cuadrados en la segunda corona y en el entorno de Vilafranca del Penedès.

El proyecto bilbaíno, por su parte, se trataba de dos naves de más de 17.000 metros, una de ellas mono-inquilino y la otra divisible para tres inquilinos y a solo 11 km de Bilbao.

Casi en paralelo, se conoció la adquisición a Pasaval de una plataforma logística en Alovera (Guadalajara). Con unos 38.400 metros cuadrados de superficie dentro de una parcela de más de 60.000 metros cuadrados, el activo se sitúa en una de las zonas clave de la logística cerca de Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias