La PropTech alemana Evernest aterriza en Madrid comenzando así su expansión internacional. La compañía ha desarrollado una plataforma digital para sus agentes inmobiliarios que les permite simplificar el proceso de compra y venta de un inmueble gracias a la inteligencia artificial y el análisis de datos.
Con el uso de la plataforma, la startup ha digitalizado el mercado en Alemania doblando su tamaño en el periodo de un año. Actualmente la empresa cuenta con más de 200 empleados y agentes inmobiliarios en sus cinco sedes en Alemanía: Hamburgo, la sede central, Berlín y sus tres últimas aperturas en Marzo del 2022 en Düsseldorf, Frankfurt y Colonia.
Evernest ha conseguido triplicar sus ingresos y el volumen de transacciones bajo contrato la primera mitad de este año respecto al mismo periodo de 2021. Dados los buenos resultados, la compañía quiere reproducir su modelo en las principales ciudades de toda Europa y ha escogido como primera localización para comenzar su expansión a Madrid, ya que se trata de una ciudad que dobla a Berlín en términos de volumen de transacciones inmobiliarias.
Madrid como referente del lujo inmobiliario
La capital española ha sido la elegida por la proptech alemana para abrir su primera oficina internacional, dado que en el mundo inmobiliario Madrid es un referente en el sector del lujo con barrios como Salamanca, Chamberí o Chamartín.
Además, la compañía estudia ampliar su presencia en otras regiones del país, como Barcelona o Málaga, así como en destinos de segundas residencias como Baleares, Canarias o la Costa del Sol. España se perfila así como un destino óptimo para el negocio inmobiliario ya que, de hecho, según datos del INE, en el primer semestre de 2022 la venta de viviendas en el país ha vivido sus máximos históricos desde 2007.
El encargado de poner en marcha el proyecto de Evernest en España será Oscar Larrea, vicepresidente senior de Evernest España, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el negocio inmobiliario y entre cuyos objetivos para el mercado español ha establecido crecer hasta un mínimo de 150 agentes en 2023 y hasta 500 en 2024.
Además, a principios de año, la startup cerró una ronda de financiación de 13 millones de euros, co-liderada por el fondo de Nueva York, Prudence y por el fondo español Kibo Ventures, y Bonsai Partners, así como los anteriores inversores de Evernest, Project A Ventures y APIC, para acelerar el desarrollo tecnológico de su plataforma y empezar su expansión internacional.
“En nuestra visión de posicionarnos como la plataforma digital y empresa inmobiliaria líder en Europa, España, concretamente Madrid, juega un papel fundamental, ya que es la primera oficina que abriremos. Las oportunidades de digitalización del sector son enormes y estamos seguros de que Evernest no sólo ayuda a mejorar el trabajo de los agentes y asesores, sino que también ayuda a crear verdaderas experiencias de clientes positivas y satisfactorias” dice Christian Evers, fundador y CEO de Evernest acerca de su expansión en España.
Oscar Larrea, vicepresidente senior de Evernest España, comenta «Evernest es para mí el proyecto más emocionante y ambicioso del sector inmobiliario internacional de los últimos 20 años y estoy muy contento de desarrollar el crecimiento en España. Creo firmemente que podemos ofrecer una plataforma integral y el CRM más potente y avanzado para asesores inmobiliarios. Con la combinación de la tecnología, nuestros años de experiencia en el sector inmobiliario y una marca contemporánea, podremos ofrecer a nuestros clientes un servicio mucho más profesional y rápido.”.