asd
InicioB-ExclusivasLos barrios d...

Los barrios de Málaga más económicos para adquirir una vivienda

Descubre cuáles son los barrios de Málaga con el precio más asequible para comprar una vivienda.

Los barrios de Málaga más económicos para adquirir una vivienda

El precio de la vivienda en la localidad andaluza de Málaga se sitúa actualmente en 3.319 euros por metro cuadrado de media, tras registrar un importante crecimiento del 19,7% en tasa interanual y del 8% en los últimos tres meses.

A continuación, vamos a analizar los tres barrios de Málaga más asequibles para comprar un inmueble con precios por debajo de los 900 euros el metro cuadrado. ¿Cuáles son?

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

4- Virreina

Virreina, es un barrio que pertenece al distrito de Málaga Norte. Se trata del cuarto barrio ubicado en la localidad malagueña con los precios más bajos en el mercado residencial de venta. En concreto, el precio de vivienda se sitúa en 1.044 euros el metro cuadrado, tras retraerse un importante 29,9% en tasa intertrimestral.

evolucin de mercado 1 1

En este barrio se alcanzó el precio más alto a principios de este año con 1.489 euros el metro cuadrado, tras permanecer creciendo durante dos años de manera consecutiva. A partir del primer trimestre de este ejercicio, el precio cayó notablemente.

Adquirir una vivienda en Virreina conlleva desembolsar de media 76.590 euros. Precio que también ha retrocedido en los últimos tres meses.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble pasa en el mercado hasta que se vende, es de 2,3 meses. Cifra que se subió a raíz de la pandemia del covid-19 y que aunque volvió a descender notablemente, ha repuntado en el último trimestre.

3- Loma del Campo

El tercer barrio donde es más barato comprar una vivienda es Loma del Campo, perteneciente al distrito Ronda Intermedia-Campanillas. En esta parte de la ciudad, los precios han caído hasta un 49,6% en el último trimestre hasta los 1002 euros el metro cuadrado.

evolucin de mercado 2 1

En Lomas del Campo el precio de la vivienda fue creciendo de manera continuada a lo largo de los últimos años hasta principios de este año (1.988 euros el metro cuadrado), cuando comenzó a caer en picado. Por otro lado, adquirir una vivienda en este barrio, cuesta poco más de 276.700 euros.

En cuanto al tiempo de publicación en este barrio es de 2,3 meses. Valor que se ha mantenido bastante estable durante estos años.

2- 503 viviendas

503 viviendas, perteneciente al distrito Palma-Palmillaes, es el cuarto de los 292 barrios que conforman la ciudad de Málaga con el precio de viviendas más bajo.

El precio de la vivienda se encuentra en 910 euros el metro cuadrado, tras registrar una caída anual del 11,1%, mientras que en los últimos tres meses se ha recuperado un 1,4%.

Tal y como podemos observar en la gráfica, el precio ha registrado numerosos altibajos a lo largo de los últimos años, habiendo alcanzado su máximo histórico en el primer trimestre de 2023 con 1.045 euros el metro cuadrado.

evolucin de mercado 3 1

Adquirir una propiedad en 503 viviendas supone desembolsar una cuantía de algo más de 79.000 euros. Precio que lleva registrado caídas desde el primer trimestre del pasado año cuando subía a 108.442 euros.

El tiempo de publicación en este barrio es de 3,3 meses. Cifra que ha bajado considerablemente desde finales de 2022 cuando ascendía a 5 meses, aunque ha repuntado en el último trimestre.

1- La Palma

El barrio de la capital de la Costa del Sol donde es más barato comprar una vivienda es La Palma, que pertenece también al distrito al distrito Málaga Norte.

En esta parte de la ciudad, los precios se han retraído un 0,6% en el último ejercicio hasta los 834 euros el metro cuadrado, mientras que en tasa intertrimestral se han recuperado un 6,3%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucin de mercado 4

En este barrio el precio más alto se alcanzó en el segundo trimestre de 2023 con 839 euros el metro cuadrado al mes. Y, aunque en tasa interanual el precio ha descendido, la tendencia parece que es a seguir creciendo.

Por otro lado, adquirir una vivienda en La Palma, cuesta algo más de 73.120 euros. Cifra que ha repuntado ligeramente en los últimos tres meses, ya que a finales del pasado año bajaba hasta 66.431 euros.

Finalmente, el tiempo de publicación en este distrito es de 2,7 meses.

En el lado contrario, con los precios más altos de toda la ciudad de Málaga se encuentran: La Térmica (9425 euros el metro cuadrado), Pol. Com. Pacífico (9360 euros el m2) Torre Del Río (9353 euros el m2)y Monte Sancha (8126 euros el m2).

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1