La Comisión de Gobierno de Barcelona ha autorizado la adquisición del edificio número 125 de la calle Sancho de Ávila de Barcelona. El edificio, denominado CreaTIC, era propiedad del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y se ha vendido por 11.891.000 euros.
Esta transacción forma parte del convenio establecido entre el ayuntamiento y el CZFB, que contempla otras intervenciones urbanísticas, incluyendo la edificación de 1.878 viviendas de protección oficial y la creación de varios equipamientos en los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc.
Asimismo, se pretende que el CZFB se sume al proyecto de transformación del antiguo recinto de la fábrica La Escocesa, con el objetivo de crear un espacio destinado a industrias creativas y a un proyecto de innovación de gastronomía y alimentación.
El Ayuntamiento sostiene que esta transacción, al permitir trasladar dependencias municipales que se encuentran actualmente en ubicaciones alquiladas, dotará de un ahorro de 1,6 millones de euros al año.
Últimas noticias sobre transacciones
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife compra el edificio Crea Hogar por 1,6 millones. El edificio adquirido dispone de unos 3.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con un total de seis plantas.
Un family office navarro compra un local comercial en San Sebastián, por 1,5 millones de euros. El local, ubicado en el número 2 de la calle Elkano, esquina con Alameda del Boulevard, se encuentra alquilado a Dr. Bloom desde abril de 2023.
El Ayuntamiento de Palma compra el edificio de Gesa y los dos suelos adyacentes por 30,6 millones. La Junta de Gobierno del consistorio también ha aprobado la adquisición del antiguo cine Metropolitan, situado en el barrio de Pedro Garau.