Compraventa en el real estate vasco. Un family office navarro a un family office donostiarra ha adquirido un local ubicado en San Sebastián, actualmente ocupado por Dr. Bloom. El activo, que cuenta con 100 metros cuadrados en planta, se ubica en uno de los tramos con mayor tráfico peatonal del centro de la ciudad, capital de la provincia de Guipúzcoa.
Se trata concretamente del activo ubicado en el número 2 de la calle Elkano, esquina con Alameda del Boulevard, el vendedor ha sido un family office local y el inmueble se encuentra alquilado a Dr. Bloom desde abril de 2023, según ha podido conocer Brains Real Estate News.
El local comercial, situado en una transitada esquina, con cinco arcos de escaparate, hace chaflán en un edificio prototípico del área romántica de San Sebastián.
La transacción, que se ha cerrado por un importe que supera los 1,5 millones de euros, y una rentabilidad neta mayor que el 4,5% anual, ha sido asesorada por Areizaga Inmobiliaria.
«Las transacciones de inversión en el segmento de locales comerciales han sido sorprendentemente bajas en número a lo largo del 2024 en general en España y en particular en San Sebastián, ya que la progresiva bajada de tipos mantiene un «gap» entre las rentabilidades en las que los propietarios están dispuestos a vender sus activos y las rentabilidades esperadas por los inversores. En todo caso, cuando surgen operaciones en buenas ubicaciones o con locales comerciales con morfologías representativas, es posible hacer que se encuentren las voluntades ya que seguimos teniendo una evolución positiva de los indicadores macro a los que prestar atención», ha explicado Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria.
Últimas noticias en el segmento comercial
Corpfin Capital vende un local comercial ubicado en el número 39 de la calle Goya, en Madrid. El inmueble, situado en una de las calles comerciales más importantes de la capital, fue adquirido por la compañía en 2016.
McDonald’s inaugura un restaurante en el Riyadh Air Metropolitano, su primer local en un campo de fútbol español. El establecimiento de McDonald’s en el estadio del Atlético de Madrid está localizado concretamente en la fan zone, junto a la puerta 39.
Un family office aragonés compra un edificio de más de 3.000 m2 en el paseo de la Independencia de Zaragoza. Actualmente, el inmueble se destina a uso terciario, combinando oficinas y una superficie comercial en planta baja con contratos de arrendamiento vigentes.