InicioResidencialBarcelona apr...

Barcelona aprueba la construcción de 2.089 viviendas protegidas al lado de la futura estación de La Sagrera

El plan permitirá la construcción de 3.610 viviendas, de las cuales serán 1.889 VPO y otras 200, dotacionales para jóvenes y personas mayores.

Barcelona aprueba la construcción de 2.089 viviendas protegidas al lado de la futura estación de La Sagrera

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación del sector de Prim del distrito de Sant Martí, al lado de la futura estación intermodal de La Sagrera, que permitirá la construcción de 3.610 viviendas, 2.089 de las cuales serán municipales.

En total, se construirán 1.889 viviendas municipales protegidas y 200 viviendas dotacionales para jóvenes y personas mayores, que se adjudicarán a familias inscritas en el Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial de Barcelona.

La aprobación supone el inicio de la gestión del suelo para habilitar las parcelas edificables y agilizar la transformación urbanística de este sector. Cuando se completen los trámites legales, la previsión es que se apruebe definitivamente durante el primer trimestre del año 2026, iniciar los derribos durante el 2027 y empezar los trámites para poner en marcha las obras de construcción durante el año 2029.

El proyecto forma parte de una gran transformación urbanística que conectará los distritos de Sant Martí y Sant Andreu, e incluye también varios equipamientos públicos en torno a una nueva plaza situada en los entornos de la masía de Can Riera y la riera de Horta.

Proyecto de transformación urbana de La Segrera

El proyecto de La Sagrera es la transformación urbana más importante y de mayor alcance de la ciudad con el principal intercambiador modal de transporte interurbano. Se prevén 15.000 viviendas nuevas, 500.000 metros cuadrados de techo de actividad terciaria y un parque lineal de casi 4 kilómetros sobre las losas ferroviarias, además de zonas verdes.

Se trata del ámbito de Prim, la única zona del distrito de Sant Martí que forma parte de la transformación urbanística asociada a la futura estación de La Sagrera, que comprende toda la zona delimitada por la ronda de Sant Martí, el puente del Treball Digne, las calles de Santander y de Cantàbria, la rambla de Prim, la Vía Trajana y la calle de Jaume Brossa.

Últimas noticias en el segmento residencial

Hop Capital entra en el inmobiliario de la mano de los hermanos García Permanyer y 3 Capital Real Estate. La plataforma de inversión ha comenzado operaciones en Barcelona y su área metropolitana, con ocho proyectos ya cerrados.

Navarra, protagonista en Rebuild 2025 como referente en vivienda pública, sostenibilidad e innovación. El territorio ha sido designado «Región Innovadora Europea 2025» por las políticas de promoción de vivienda asequible.

SIMA 2025 crece en ocupación, empresas participantes y expositores internacionales. SIMA 2025 crece un 10% en espacio comercializado y un 15% en empresas participantes, consolidando su posición como el evento inmobiliario líder en España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias