InicioCompañíasHop Capital e...

Hop Capital entra en el inmobiliario de la mano de los hermanos García Permanyer y 3 Capital Real Estate

La plataforma de inversión ha comenzado operaciones en Barcelona y su área metropolitana, con ocho proyectos ya cerrados.

Hop Capital entra en el inmobiliario de la mano de los hermanos García Permanyer y 3 Capital Real Estate
Òscar García Permanyer y Tomàs-Marc García Permanyer

Los empresarios Òscar y Tomàs-Marc García Permanyer han anunciado la creación de Hop Capital, una nueva plataforma de coinversión especializada en la adquisición, renovación integral y posterior venta de activos residenciales, una actividad comúnmente conocida como flipping inmobilairio residencial.

El modelo de negocio de Hop se centra en localizar activos residenciales con un elevado potencial de revalorización, adquirirlos, transformarlos mediante reformas integrales y sacarlos de nuevo al mercado para maximizar su rentabilidad en plazos reducidos.

Hop Capital cuenta con participación directa de 3 Capital Real Estate. Gracias a este respaldo, la nueva compañía tiene una gran capacidad para identificar oportunidades en todo el territorio español, trabajando con una amplia variedad de fuentes como fondos de inversión, servicers, socimis, agencias, brokers, etc.

En los últimos meses, los hermanos García Permanyer, junto con 3 Capital Real Estate, han llevado a cabo una ronda de captación de capital que ha permitido consolidar el lanzamiento de su nueva plataforma de inversión. La iniciativa ha logrado atraer el interés de varios family offices y partners alcanzando una inversión inicial superior a los 3,5 millones de euros en esta primera etapa.

Desde entonces, la compañía ha completado ocho operaciones residenciales en ubicaciones clave como Hospitalet de Llobregat y distintos barrios de Barcelona, focalizándose en zonas con elevada demanda de vivienda familiar. Actualmente, se encuentran en fase de desarrollo varios proyectos adicionales dentro del área metropolitana, con la previsión de cerrar entre 12 y 15 operaciones a lo largo del año. Para 2026, la meta es ejecutar entre 20 y 25 inversiones, duplicando el capital invertido hasta superar los 6 millones de euros e iniciando su expansión a los mercados de Madrid y Valencia.

Hop opera bajo un esquema de coinversión en el que la compañía participa con al menos el 10% del capital total necesario en cada proyecto. Este modelo facilita que inversores externos accedan a oportunidades con altos retornos potenciales y un perfil de riesgo contenido, con aportaciones mínimas a partir de 50.000 euros, en operaciones que se sitúan entre los 200.000 y 500.000 euros de inversión total.

Cada proyecto se somete a un riguroso proceso de análisis previo, con el objetivo de seleccionar únicamente aquellos activos que garanticen un rendimiento mínimo del 10% para los inversores, en plazos reducidos. Para ello, la firma centra su actividad en ubicaciones con elevada rotación y fuerte demanda residencial, especialmente por parte de familias. Gracias a esta estrategia, Hop ha alcanzado rentabilidades anualizadas de hasta el 19% para los inversores que han participado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias