https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento inicia la mejora de infraestructuras para la zona de Madrid Nuevo Norte

El Consistorio de la capital ha aprobado la licitación del contrato de obras para la reforma del Nudo Norte con un presupuesto de casi 63,5 millones de euros.

m30 madrid tráfico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la licitación del contrato de obras para la reforma del Nudo Norte con un presupuesto de casi 63,5 millones de euros -IVA incluido-. Se prevé que los trabajos comiencen en el último trimestre del año y que la duración de los mismos se extienda durante 22 meses. La reforma estaría finalizada para el último trimestre de 2022, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El objetivo de esta actuación es «disminuir la congestión del tráfico en hora punta en este enclave de Madrid, ya que su influencia afecta al resto de la ciudad». La fórmula pasa por la eliminación de los cuatro trenzados, que son los que provocan la pérdida de capacidad de las vías y grandes atascos. Estos cuatro cruces al mismo nivel serán sustituidos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607 con conexión al paseo de la Castellana.

La sustitución de los cuatro trenzados se ha planeado, además, en coordinación con el proyecto de Madrid Nuevo Norte, que superó el último trámite administrativo y fue aprobado por la Comunidad de Madrid en plena crisis sanitaria.

También se va a proceder a la reordenación de los viales, así como a la adecuación y ampliación de alguno de los viaductos existentes. Además, son objeto de esta remodelación la mejora de la seguridad vial y de la accesibilidad al transporte público y a los servicios existentes con la reducción de tiempos.

Este trabajo, que constaba en el pacto de gobierno suscrito con Ciudadanos, es uno de los dos grandes proyectos de movilidad que acometerá el Ayuntamiento de la capital. El otro, se trata del soterramiento del paseo de Extremadura. «Al margen de la pandemia, este equipo de gobierno dejó claro desde el primer momento que íbamos a seguir tomando decisiones que mejoraran el futuro de los madrileños, y esta es una de esas actuaciones», ha declarado Almeida.

B-Exclusivas

Últimas Noticias