El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete, en su reunión de Junta de Gobierno celebrada ayer, ha avanzado significativamente en su Plan General de Vivienda al aprobar de manera definitiva el Proyecto de Urbanización del Sector SR-5 «Ensanche Sur«.
Este sector es uno de los ocho sectores residenciales en los que se divide el Plan Urbanístico del municipio madrileño, aprobado de manera definitiva en 2013 y que contempla la construcción de nuevas viviendas para los próximos años.
La determinación del Ayuntamiento hace que el Sector SR-5 se convierta en el primero en desarrollarse en Brunete, ubicado en el área oeste de Madrid. Este sector abarca un millón de metros cuadrados y tiene capacidad para albergar 2.700 viviendas de diferentes tipos, tanto de mercado libre como protegidas, además de áreas destinadas para servicios y comercios.
Dentro de esta área, se prevé que aproximadamente la mitad se destine a calles, espacios verdes y servicios públicos. Asimismo, cerca del 50% de las viviendas serán de protección oficial.
«Estamos muy satisfechos de alcanzar este nuevo hito de nuestro Plan Urbanístico, que contempla un desarrollo sostenible y equilibrado en el tiempo, apostando por mantener la esencia del propio municipio, mejorando la calidad de vida de los vecinos y dotando a Brunete de nuevos servicios y equipamientos que nos demandan», ha señalado la alcaldesa de Brunete, Mar Nicolás.
Asimismo, ha comentado que «el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno se traducirá en más oportunidades para jóvenes y hará posible que puedan residir en la localidad con una vivienda que se adecúe a sus necesidades».
Últimas noticias de obra nueva
Recientemente, Móstoles ha aprobado la construcción de 550 viviendas en régimen cooperativo. Se trata de la ejecución privada del Planeamiento del SUNC-3 Cid Campeador del Plan General de Móstoles, destinando más de 58.600 m2 a uso residencial.
LandCo impulsa un desarrollo urbano con dos millones de euros de inversión en San Fernando, Cádiz. Dentro del proyecto total, LandCo posee 185 unidades residenciales, que equivalen a más de 18.700 metros cuadrados de área edificable.