
El fondo AX Partners, especializado en el mercado residencial prime, ha adquirido un emblemático edificio situado en el número 438 de la Diagonal de Barcelona.
La operación sigue la estrategia de inversión value add de la firma, con el objetivo de rehabilitar y revalorizar el activo ubicado en uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad, en Avenida Diagonal – Pau Claris.
Esta transacción abre una nueva etapa de inversión en Barcelona para la compañía, que prevé invertir entre 50 y 100 millones de euros en la revalorización de la capital catalana durante los próximos tres años.
AX Partners es una gestora de inversión inmobiliaria que permite a inversores privados e institucionales invertir en vehículos, generando altas rentabilidades al capital con garantías robustas.
Con sede en Barcelona, AX Partners tiene una estrategia de inversión basada en la creación de productos inmobiliarios en ubicaciones prime del mercado inmobiliario español. Además, los proyectos se desarrollan con métodos de diseño y construcción sostenibles y eficientes energéticamente como el Passivhaus. Actualmente la firma gestiona más de 100 millones de euros en activos.
Mercado residencial en Barcelona
El precio de venta de vivienda en el distrito del Ensanche de la Ciudad Condal, se sitúa actualmente en una media de 5.537 euros el metro cuadrado, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Si hablamos de obra nueva, el precio asciende hasta los 9.128 euros el metro cuadrado, tras registrar un crecimiento del 6% en tasa interanual y de un 3% en el último trimestre.
Por otro lado, la vivienda de segunda mano se encuentra en un precio de 5.495 euros el metro cuadrados, habiendo aumentado un 3,9% en los últimos doce meses, aunque en tasa intertrimestral el precio se ha retraído un 0,06%.