asd
InicioCompañíasFellow Funder...

Fellow Funders lanza su nueva plataforma de ‘equity crowdfunding’

Fellow Funders ha presentado una nueva plataforma de crowdfunding equity tras haber captado 50 millones de euros en los últimos seis años.

Fellow Funders vuelve a revolucionar el mercado financiero con su nueva plataforma de 'equity crowdfunding'

Fellow Funders ha lanzado su nueva plataforma de ‘equity crowdfunding’, que llega junto a una nueva imagen de marca. Tras captar 50 millones de euros para financiar 80 proyectos con gran potencial de crecimiento en los últimos seis años, esta nueva plataforma permitirá a la firma seguir ayudando a emprendedores y a inversores. Con esta nueva rama, el objetivo es lograr un triple en captación de financiación para finales de 2024. 

Fellow Funders, parte del grupo Orbyn, es Proveedor de Servicios de Financiación Participativa autorizado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y ESMA (European Securities and Markets Authority) para operar bajo el marco europeo.

Además de nueva plataforma, Fellow Funders estrena imagen de marca, con una identidad visual que refuerza los valores de la plataforma: solidez, confianza, seguridad, creatividad, multisectorialidad y capacidad de evolución.

Con la nueva imagen de marca, «queremos seguir demostrando a nuestros fellowers, y a los que están por llegar, que la inversión con alto potencial no tiene por qué estar al alcance sólo de unos pocos. Nosotros queremos ponérselo fácil a todos, grandes y pequeños, y gracias a una minuciosa ejecución tecnológica, in-house por cierto, junto con una imagen renovada y con mayor potencial creativo, creemos que mejoramos sustancialmente la experiencia de lo que significa para nosotros el poder invertir fácilmente en startups o inmobiliario», explica Gonzalo Albero, Managing Director y CMO de Fellow Funders.

Además, la compañía aprovecha el lanzamiento de su nueva plataforma para abrir una ronda de financiación de All in Biking con un objetivo de 721.804,36€, empresa española que ofrece una gran oportunidad de inversión desde 585,70€.

En qué consiste la nueva plataforma de Fellow Funders

La nueva plataforma ofrece una solución integral para los inversores de Fellow Funders, puntera por tratarse de un desarrollo propio con un equipo interno muy potente de tecnólogos dedicados a diseñar soluciones que no existen en el mercado financiero. Incorpora así sistemas más innovadores que no solo mantienen los altos niveles de seguridad anteriores, sino que los refuerzan todavía más. 

También, cuenta con nuevas funcionalidades y mejoras, creando un entorno que favorece la experiencia de usuario para los inversores de esta plataforma. Entre ellas, destacan un nuevo programa de referidos con un importante programa de recompensas y una mejora en entorno público, donde cada inversor dispondrá de un espacio privado y exclusivo para él con resumen, seguimiento y recordatorios de sus inversiones.

Una tecnología basada en tres capas: back-end, canales y big data

En relación a la arquitectura tecnológica detrás, la plataforma se basa en tres capas: ‘back end’, canales y ‘Big Data. La capa principal es el ‘back-end’, desarrollada utilizando los patrones de diseño más recientes: una arquitectura 100% en la nube, basada en microservicios, escalabilidad horizontal automática y patrón APIFirst, entre otros.  Esta tecnología establece los cimientos para una primera versión altamente eficiente y para un crecimiento fácil y escalable de acuerdo con las necesidades futuras. 

La capa de canales está separada del ‘back-end’ para mantener su independencia. Esto permite, implementar en el futuro interfaces con otras marcas, brindar soporte a nuevos canales que puedan surgir o incluso cambiar por completo las aplicaciones o sitio web sin que esto afecte a nuestras capas de negocio. 

Por último, el ‘software’ incorpora desde el primer día una capa de ‘Big Data’, basada en una arquitectura de ‘data-lakeutilizando DataBricks’. Esta solución nos permite recopilar y medir todos los datos de nuestro ecosistema, generar informes y proyecciones en un tiempo mínimo e implementar procesos de Inteligencia Artificial que ya estamos desarrollando. 

«Hemos estado desarrollando una nueva infraestructura tecnológica durante los últimos 12 meses que representa una nueva generación de herramientas para abordar los mercados de inversión alternativa», explica Luis Estrada, vicepresidente de Orbyn y responsable de Tecnológica.

«Este carácter pionero es el que nos mueve para seguir evolucionando. Escuchamos a nuestros inversores para adaptar las soluciones que ofrecemos a sus requerimientos y a los avances del mercado», apunta Guillermo Azqueta, cofundador de Fellow Funders

Fellow Funders fue la primera plataforma en lanzar una App de equity crowdfunding en España en 2021 y una de las primeras plataformas en operar bajo el reglamento europeo 2020/1503 sobre financiación participativa, tras recibir en noviembre de 2022 la aprobación por parte de la CNMV y ESMA.

Esta nueva plataforma de última generación está disponible desde el pasado 10 de julio y cuenta con su versión web, así como app que estará disponible para iOS y Android en los próximos días. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1