test
InicioObra NuevaAvintia promo...

Avintia promoverá 419 viviendas asequibles más en la Comunidad de Madrid

Las viviendas se ubicarán en Moralzarzal y Daganzo, como parte del Plan Vive y en Las Rozas, adjudicadas mediante concurso.

Avintia promoverá 419 viviendas asequibles más en la Comunidad de Madrid

Grupo Avintia, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha formalizado la adjudicación de 254 viviendas en Daganzo y Moralzarzal, donde Ávita, la división industrializada de Grupo Avintia, será responsable de la construcción.

A este desarrollo se suma la construcción de 165 viviendas en Las Rozas, adjudicadas mediante concurso promovido por el ayuntamiento de la localidad. Las obras comenzarán el próximo mes de septiembre y las 419 viviendas estarán gestionadas bajo el régimen de Viviendas con Protección Pública para el Alquiler (VPPL), con precios regulados por la administración. Estas promociones forman parte del Lote III del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

El proyecto en Daganzo contempla la construcción de 174 viviendas, mientras que en Moralzarzal se desarrollarán 80 viviendas distribuidas en dos parcelas de 60 y 20 unidades, respectivamente. Las viviendas, que tendrán entre uno y tres dormitorios, incluirán garaje y trasteros.

La construcción se realizará mediante el sistema ávita de construcción industrializada. Este modelo permite una reducción de los plazos de ejecución y una disminución de los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el uso de materias primas y hormigón hasta en un 50%.

Por otro lado, las viviendas en Las Rozas estarán ubicadas en una superficie de 9.657,63 metros cuadrados en la zona de El Montecillo. Estas unidades tendrán entre uno y tres dormitorios y contarán con trastero y plaza de garaje. Además, se incluirán espacios comunes como piscina, área de juegos infantiles, gimnasio y coworking, ofreciendo un entorno integral y moderno para los futuros residentes.

El Grupo Avintia Real Estate, que prevé cerrar el año con 4.000 viviendas en cartera. Entre sus recientes operaciones, destaca una alianza con Palatino Residencial, un vehículo de inversión alternativa promovido por Bankinter Investment. Esta alianza permitirá a Palatino Residencial, una vez finalizadas las obras iniciadas por la UTE Grupo Avintia Real Estate – Pecsa Real Estate, gestionar 452 viviendas asequibles del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1