
Nuevas promociones de vivienda asequible en la Comunidad de Madrid. Avalon Properties, como adjudicatario a través de dos sociedades concesionarias y gestor, y sus asociados Sanjose Constructora, promotor delegado, y Aedas Homes, a través de su línea de negocio de Servicios Inmobiliarios y como project manager, han finalizado otras tres nuevas promociones de vivienda asequible del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, en el municipio de Getafe, al sur de Madrid.
Estos residenciales, que cuentan con 123, 93 y 29 inmuebles, respectivamente, han salido al mercado en alquiler con rentas reguladas y recibirá a los primeros residentes este mes de febrero. En total, las tres firmas alcanzan ya las 1.534 viviendas asequibles finalizadas del Plan VIVE de Madrid.
Aedas Homes, como project manager a través de su línea de negocio de Servicios Inmobiliarios, ha concluido estas nuevas promociones de viviendas sostenibles en Getafe -con el certificado BREEAM GOOD- de uno, dos y tres dormitorios con garaje y trastero y que disfruta de zonas comunes en urbanización cerrada con parque infantil y áreas ajardinadas en los tres residenciales; y piscina y gimnasio en las promociones de 123 y 93 viviendas.
Los primeros inquilinos de estas promociones en Getafe, por las que Avalon Properties ha recibido miles de solicitudes y que se han asignado por riguroso orden de registro a las que cumplían los requisitos, entrarán a las viviendas durante este mes de febrero y abonarán unas rentas asequibles desde 573 euros mensuales. Un precio que está en torno a un 30% por debajo de la media del mercado en Getafe, uno de los principales municipios del sur de Madrid.
Estas promociones en Getafe son la décima, undécima y duodécima que finalizan Avalon Properties, Sanjose Constructora y Aedas Homes del Plan VIVE I, tras dar las llaves en noviembre de dos residenciales en Torrejón de Ardoz y Alcorcón, con 137 y 140 viviendas; concluir en diciembre otras dos promociones en Alcorcón, con 134 y 140, y otra en Valdebebas (Madrid), con 166; terminar en enero otras dos en Colmenar Viejo con 200 y 82 viviendas y otra más en Alcalá de Henares, con 156 unidades; y finalizar también este mes de febrero otro residencial en Alcorcón con 134 viviendas.
Aedas Homes está haciendo para Avalon Properties y Sanjose Constructora el gran paquete de viviendas del pionero Plan VIVE I de la Comunidad de Madrid. Exactamente, 3.582 viviendas en 23 promociones en 10 municipios de la región: Alcalá de Henares (3), Alcorcón (4), Colmenar Viejo (2), Getafe (4), Madrid (3) -todos en Valdebebas-, Móstoles (3), San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Tres Cantos.
Cerca de 4.000 entregas en 2025 y 2026
Avalon Properties, Sanjose Constructora y Aedas Homes seguirán desarrollando y poniendo vivienda asequible en el mercado en los próximos meses. Está previsto que estas tres compañías entreguen 11 residenciales más del Plan VIVE I, con 1.878 viviendas, durante 2025; y un último proyecto, con 170 viviendas, en 2026. Además, AEDAS Homes, como adjudicataria, finalizará los proyectos del Plan VIVE III (944 viviendas) en junio de 2026, que también serán ejecutados por SANJOSE Constructora.