
Atalaya Superficies Comerciales, sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, ha cerrado la venta un activo inmobiliario, ubicado en La Laguna, Tenerife. Se trata de una mediana comercial situada en el centro comercial La Libertad, que cuenta con una superficie de 11.259 metros cuadrados y actualmente se encuentra alquilada en su totalidad a la firma Conforama.
Recientemente, la marca vendió también otro inmueble ubicado en Salamanca, ubicado en el Parque Comercial Atalaya del Tormes, que cuenta con una superficie de 5.761 metros cuadrados. El activo se ubica en una importante área comercial de la capital salmantina, junto al hipermercado E.Leclerc, y cuenta con operadores como Sprinter, Popeyes, Kiabi, MGI, Jysk y Tiendanimal.
La desinversión de estos dos inmuebles se ha producido tras la ejecución del plan de negocio definido desde su adquisición, que contemplaba una estrategia clara de creación de valor para el accionista a través de una gestión activa y la optimización de rentas.
«Ambos activos se encuentran ubicados en zonas comerciales estratégicas, caracterizadas por su elevada consolidación, alta afluencia de público y un entorno dinámico y bien conectado. Estas ubicaciones privilegiadas han permitido atraer y mantener a operadores de primer nivel, contribuyendo a maximizar el valor de los activos y reforzar su posicionamiento en el mercado», ha explicado Sebastián Ojeda, Managing Director de Atalaya Superficies Comerciales.
Últimas noticias en el segmento comercial
M Core anuncia una joint venture con Hermes Properties, con la que prevé invertir 500 millones de euros en España y Portugal. La alianza impulsará el desarrollo de parques comerciales e inmuebles para supermercados con contratos de arrendamiento a largo plazo.
Castellana Properties registra un beneficio neto de 91 millones y aumenta su ebitda un 12,1%. La marca ha aumentado su beneficio neto hasta los 90,8 millones, comparado con el resultado de 22,4 millones de euros registrado el año anterior.
Emperador Properties compra el 50% de Caleido (Madrid) por más de 76 millones, alcanzando la socimi el 100% de la propiedad. La torre abarca una superficie construida de 138.000 m2, que incluye 15.000 m2 de retail, 14.000 m2 dedicados a salud y 52.000 m2 destinados a educación.