
Emperador Properties Socimi, empresa familiar de carácter patrimonialista y capital filipino, ha comprado el 50% de Caleido, rascacielos localizado junto al parque empresarial Cuatro Torres Business Area de Madrid, por 76 millones de euros (más los costes asociados a la transacción), alcanzando la compañía el 100% de la propiedad.
Caleido abarca una superficie construida de 138.000 metros cuadrados, que incluye 15.000 m2 de área comercial, 14.000 m2 dedicados a salud gestionados por Olympia Grupo Quirónsalud y 52.000 m2 destinados a educación a cargo de IE University.
Jorge Domecq, CEO de Emperador Properties, ha apuntado que «Caleido fue concebido con un objetivo claro: crear un entorno urbano atractivo, accesible, sostenible y confortable que permita revitalizar la zona norte de Madrid a través de un concepto único».
Últimas noticias sobre transacciones
Benetúser aprueba la adquisición en propiedad del edificio Nou Espai. La compra del inmueble que hasta ahora disfrutaba el Ayuntamiento en alquiler se va a realizar gracias a una subvención del Gobierno de España.
Alting compra a Marathon Asset Management un edificio de oficinas en el centro de Madrid para hacer apartamentos turísticos. La inversión total, incluyendo la adquisición y transformación del inmueble en apartamentos y un local comercial, superará los 20 millones de euros.
Orinoquia adquiere un suelo en Ciudad Universitaria (Madrid) para desarrollar 26 viviendas. La compra se ha realizado bajo una estructura de coinversión, compuesta por capital propio de Orinoquia y por inversores privados presentados por Tressis.