
Uno de los fondos que gestiona GLP, empresa especializada en la construcción, propiedad, promoción y explotación de inmuebles logísticos, que ahora forma parte de Ares Management Real Estate, ha completado la adquisición de una parcela de 25.500 metros cuadrados en Getafe, en el sur de Madrid. En este terreno, la intención de la marca es desarrollar una nave logística de aproximadamente 16.000 metros cuadrados.
La finalización del proyecto está prevista para el tercer trimestre de 2025. Diseñado para un único inquilino, se espera que el nuevo proyecto incluya un 7% de espacio para oficinas, además de amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 124 plazas para vehículos ligeros y 17 para camiones.
Uno de los principales atractivos del activo es su ubicación: la parcela se sitúa en el cruce entre la A-4 y la M-50, a solo 15 minutos del centro de Madrid y 26 km del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de una zona próxima a la M-45 y a la zona industrial de Gavilanes, donde operan compañías como Amazon, Carrefour, Mercadona o Decathlon.
El edificio ha sido diseñado teniendo en cuenta los más altos estándares de sostenibilidad, con el objetivo de obtener la certificación Breeam Excellent y una calificación energética A. Por otra parte, el proyecto incluye la previsión de una planta fotovoltaica con una potencia pico de 159 kWp y un centro de transformación de 1.000 kVA para una potencia instalada inicial de 700 kVA, permitiendo futuras ampliaciones en función de las necesidades del inquilino.
Se trata de la primera operación forward purchase de GLP en España, realizada con la promotora MCA, del Grupo BCM, que consolida su presencia en el sur de Madrid y reafirma su apuesta por esta ubicación estratégica.
«La operación de forward purchase con MCA representa un paso significativo en nuestra estrategia de expansión en el mercado inmologístico de Madrid. Al asegurar un activo de alta calidad en una ubicación tan estratégica, estamos fortaleciendo nuestra presencia en un mercado clave y ofreciendo a nuestros clientes soluciones logísticas de primer nivel”, afirma Óscar Heras, director de GLP España.
Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de 12 edificios logísticos en España y una superficie de cerca de 400.00 metros cuadrados.
Últimas noticias en el segmento logístico
Montepino cierra 2024 con un beneficio de 34 millones. El año pasado, los ingresos por arrendamiento de la empresa inmologística aumentaron un 30% interanual, hasta los 47,6 millones de euros.
Porcelanosa Valencia sitúa su centro de operaciones en Puzol, con una inversión de 3 millones. Las nuevas instalaciones incluirán oficinas y un showroom. Inmoking, de JJ Matriz Capital, ha asesorado en la búsqueda y adquisición del suelo.
Savills IM adquiere a Scannell Properties una plataforma logística de más de 19.000 m2 en Valencia por más de 20 millones. La plataforma cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo con Dachser, que eligió esta nave por su localización y calidad constructiva.




