
La socimi Millenium Hospitality Real Estate (MHRE) ha acordado la venta a las sociedades Flame Hotel and Golf Holding y Flame Hotel and Golf Equity Co, propiedad de fondos gestionados por Activum, del complejo hotelero Fairmont La Hacienda y los campos de golf La Hacienda Links Golf Resort, localizados entre los municipios de San Roque y La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, por algo más de 170 millones de euros.
En concreto, MHRE ha comunicado a Bolsas y Mercados Españoles (BME) que el consejo de administración de la compañía «ha aprobado por unanimidad autorizar la formalización de un contrato de compraventa que tiene por objeto la venta y transmisión de la totalidad de las acciones de la sociedad Alcaidesa Holding y de las participaciones sociales de MHRE San Roque«, empresas que son propietarias del complejo hotelero y los campos de golf.
Alcaidesa Holding es propietaria de La Hacienda Links Golf Resort y una casa club. Por su parte, MHRE San Roque es titular del complejo Fairmont La Hacienda, que está formado por el edificio principal del hotel, 47 villas e instalaciones, tales como un spa y área ‘wellbeing’ con espacio de yoga y gimnasio.
Esta transacción, que tiene que ser aprobada por la junta de accionistas de MHRE, «se enmarca dentro de la estrategia de la socimi de mantener una cartera centrada únicamente en zonas turísticas 100% consolidadas en lujo y ultralujo, reforzar el carácter defensivo de su cartera y dar liquidez al accionista», indica la compañía en la nota enviada a BME.