InicioCoronavirusAsesoramiento...

Asesoramiento gratuito a comerciantes y hosteleros de Burgos por aparejadores voluntarios

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos (COAATBU) ha creado una bolsa de voluntariado para asesorar al comercio y la hostelería en el proceso de reapertura de locales y su adaptación a la normativa de las distintas fases de desescalada.

arquitecto técnico

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos (COAATBU) ha creado una bolsa de voluntariado para asesorar al comercio y la hostelería en el proceso de reapertura de locales y su adaptación a la normativa de las distintas fases de desescalada, informa Burgos conecta.

La situación actual supone que muchos propietarios de comercios y hosteleros tenga dudas sobre cómo deben desarrollar su actividad y por ello, necesitarán en muchos casos asesoramiento relativo a nuevos aforos permitidos, distancias de seguridad o señalizaciones.

Para afrontar esta nueva normalidad los Arquitectos Técnicos están «especialmente capacitados para llevar a cabo la adecuación de estos locales a tales exigencias», explica el presidente del COAATBU. Por ello, el COAATBU ha creado una bolsa de voluntarios que ofrecerán asesoramiento telefónico con el objetivo de solucionar dudas sobre la aplicación de normas técnicas en la fase de desescalada. El asesoramiento es gratuito aunque no incluye el desarrollo de planos o modificaciones de proyectos.

El presidente del COAATBU ha puesto este servicio a disposición de la Cámara de Comercio e Industria, la Federación de Asociaciones Empresariales y la Federación de Empresarios del Comercio con la finalidad de «contribuir y aportar los conocimientos y experiencia de los Arquitectos Técnicos ayudando a estos sectores tan castigados en estos momentos y, con ello, a la recuperación económica».

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow