https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasÁrqura Homes ...

Árqura Homes (Sareb) aumentó su volumen de inversión un 75% interanual y puso en marcha las obras de 27 promociones

Árqura, el vehículo promotor de la Sareb, invirtió un total de 258 millones de euros en promociones. Para 2023, el objetivo es elevar hasta un 36% el volumen de inversión respecto a 2022.

Árqura Homes (Sareb) aumentó su volumen de inversión un 75% interanual y puso en marcha las obras de 27 promociones

La promotora Árqura Homes, creada por la Sareb en 2019, avanza en su objetivo de construir 17.000 viviendas residenciales hasta 2027. En 2022, el vehículo promotor de la sociedad invirtió un total de 258 millones de euros en promociones y desarrollo de suelo, incrementando así su volumen de inversión en un 75% respecto a 2021. Además, la marca puso en marcha obras en 27 nuevas promociones, que supondrán la construcción de 1.589 nuevas viviendas.

Respecto al año anterior, mejoran también cifras como el ritmo de entrega de viviendas de Árqura Homes, que aumentó un 80% con respecto a 2021. Desde su fundación hace ya cuatro años, la promotora ha entregado 1.682 viviendas, de un total de 5.792 viviendas con obras iniciadas, que corresponden a 94 promociones en 15 comunidades autónomas.

Además, Árqura tiene comprometidas con clientes 3.257 viviendas, un total de 1.843 preventas netas formalizadas en 2022, y un cómputo total de 8.868 viviendas en diferentes fases desarrollo o promoción. 

Para 2023, el plan de la compañía, cuya actividad empresarial se desarrolla en el mercado minorista, es elevar hasta un 36% el volumen de inversión respecto a 2022 y prevé destinar 350 millones de euros a promociones activas y puesta en marcha de obras de nuevas promociones.

La gestión integral y comercialización de su cartera de activos está delegada en Aelca, una firma con origen promotor especializada en la gestión integral de proyectos inmobiliarios controlada por Värde Partners.

A finales de diciembre, Sareb gestionó la compra a Värde del 10% de su promotora Árqura, el Fondo de Activos Bancarios (FAB) creado en 2019, Si esta operación culmina con éxito, Sareb pasaría a controlar el 100% de la compañía promotora lanzada en 2019.Además, Sareb se reservó una opción de compra sobre la promotora Aelca.

A través del FAB, Sareb optimiza el valor de sus activos, diversifica sus canales de venta e incrementa su capacidad de repagar deuda avalada por el estado, uno de sus principales mandatos.

Últimos proyectos de Árqura Homes

El pasado 1 de diciembre, se desbloqueó el proyecto Atarazanas-Grao (Valencia), que aportará más de 14.000 m2 de nuevo espacio residencial con viviendas construidas por Árqura y gestionadas por Aelca, cuya capacidad sobre la cantidad total construida alcanzaría hasta las 82 viviendas.

A principios de noviembre, Aelca apostó por Almería con una oferta de 340 nuevas viviendas.

Altum Almería, situada en el centro de la ciudad, es un exclusivo conjunto residencial de 108 viviendas de 2 a 4 dormitorios con garaje y trastero incluidos. La promoción cuenta con un nivel de calidades y precio únicos en la ciudad (desde 178.000€ + IVA) y sus obras están muy avanzadas.

A finales de ese mismo mes, Aelca empezó a comercializar 271 viviendas en Santander. Se trata de tres promociones propiedad de la promotora en Santander, una apuesta por el mercado cántabro por parte de la compañía.

Por esas mismas fechas, Aelca comercializó también otras cuatro promociones en Oviedo, esta vez con 208 nuevas viviendas. En el Principado, Aelca ya cuenta con 470 viviendas repartidas en las principales ciudades del Principado: Avilés, Gijón y Oviedo, donde ahora, comercializa Asteu, Alón y Alveum (I y II).

Y nuevamente en Sevilla, con 455 viviendas de obra nueva en Sevilla y ultima la gestión de suelo para otras 1.500. La compañía se hace fuerte en la capital sevillana no sólo con las seis promociones en marcha sino con la previsión de construir el triple de unidades durante los próximos años.

A mediados de ese mismo mes, ambas firman volvían a apuntarse cinco promociones de obra nueva en Granada, sumando así casi 400 viviendas. Se trata de los residenciales Alcalá Granada III, Aslan Granada, Arnel Granada, Albor Granada, Adalus Granada.

B-Exclusivas

Últimas Noticias