test
InicioOficinasÁrima compra ...

Árima compra unas oficinas en Madrid y da comienzo a la rotación de activos

El nuevo edificio de Árima cuenta con más de 11.000 metros cuadrados de SBA, aparcamiento y un gran potencial.

unnamed 7 1

Árima ha presentado los resultados del primer semestre de 2023, que reflejan que la Socimi comienza a «rentabilizar el potencial de crecimiento latente de su cartera, con un buen desempeño operacional», según el comunicado de prensa.

La empresa cierra el periodo con una cartera por valor de 402 millones de euros sólida y estable, un 25% más sobre la inversión total realizada, y ha llegado a un grado de madurez suficiente para iniciar la rotación de activos.

La Socimi ha firmado un acuerdo para vender su edificio María de Molina. Se trata de un activo de clase A, de más de 4.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en el centro de Madrid, que se encuentra alquilado al 100% y que ha multiplicado por nueve sus ingresos por renta. Tras cuatro años de incremento de valor, Árima lo pone en venta, apostando por el potencial de crecimiento con el que se adquirió. 

Además, Árima ha llevado a cabo la compra de otro activo: Torrelaguna, en la calle del mismo nombre, en un área consolidada de Madrid capital. Se trata de un edificio de oficinas con gran potencial, adquirido a un precio muy atractivo, por 30 millones de de euros, que se encuentra alquilado en su totalidad.

Con esta compra, la firma suma a su cartera más de 11.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 303 plazas de aparcamiento, con una muy buena rentabilidad. 

Árima también ha anunciado el acuerdo alcanzado para el alquiler de su activo Botanic, buque insignia de la Socimi. Se trata de un inquilino de primer nivel, una multinacional, que establecerá su sede central en este pionero edificio. El contrato se formalizará en el último trimestre del año. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1