La Socimi Árima Real Estate cierra el alquiler de su edificio de oficinas Habana al despacho de abogados Ontier.
El bufete ocupará la totalidad del inmueble a partir de septiembre, momento en el que culminarán las obras de reforma y rehabilitación que ha llevado a cabo la Socimi durante los últimos meses. Savills llevó a cabo la comercialización.
Habana dispone de 4.356 metros cuadrados de superficie, en cuatro plantas, 800 metros cuadrados de jardines, y 65 plazas de parking.
El nuevo espacio está en una de las zonas más exclusivas del distrito de Chamartín, insertado en una zona residencial muy tranquila. Está próximo al Paseo de la Castellana, aproximadamente unos 10 minutos a pie y cercano a las estaciones de Metro de Plaza Castilla o Duque de Pastrana.
El despacho muda su cuartel general desde Castellana 55, con la intención de duplicar su equipo.
El CEO de Árima, Luis López de Herrera-Oria, explica: «El alquiler del edificio antes de la finalización de las obras supone un primer paso en nuestra estrategia para integrar las especificaciones requeridas por nuestros clientes en nuestros inmuebles de manera que podemos crear espacios de trabajo totalmente adaptados a sus necesidades y así les ayudamos a retener talento”.
La renta media de mercado se sitúa en 20,3 euros por metro cuadrado al mes, en el barrio del activo, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate.
Historia del activo
Árima compró el nuevo edificio Habana al centro de formación Cegos, en 2019, por 18,5 millones de euros. Después, invirtió más de 9 millones en su reposicionamiento y puesta en marcha.
La Socimi se funda solo un año antes de la compra, en 2018; por parte de Alfonso de Herrera-Oria y su equipo, tras su salida de Axiare.
Números de Árima
En 2021, logró unas rentas por alquileres de 5,19 millones, con un beneficio neto de 26,12. Este beneficio se vio impulsado por una fuerte revalorización de sus activos, ya que buena parte de su cartera está recibiendo importantes inversiones de capex.
La cotizada cuenta con una cartera valorada en 343,6 millones de euros y una deuda de 104,58 millones, además de 88,88 millones en caja para llevar a cabo nuevas inversiones. Su loan to value se sitúa en el 30,8%.